Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Filipinas usan timo de misioneras para robar niños

Afectados pusieron denuncia en OIJ, Palmares

  • Stephanie Jiménez, madrina del niño y administradora del local

Al principio creyeron que era una broma, pero cuando observaron los videos de seguridad se llevaron el susto de su vida. Madre y madrina estuvieron cerca de sufrir el secuestro de un menor de edad mediante el timo de las misioneras.

Los hechos se registraron en la ciudad alajuelense de Palmares, este lunes en horas de la tarde, en un local de máquinas tragamonedas cerca de una estación de taxis en el centro de la comunidad.

Dos misioneras al parecer filipinas llegaron al local, minutos antes solo pasaron por la entrada principal y después ingresaron a conversar con varios clientes, usaron esta acción para familiarizarse con las personas e identificar a su víctima, un niño de 2 años, y cuando intentaron llevárselo, la mamá se percató y lo evitó.

La progenitora habló con El Diario del Pueblo bajo identidad protegida, se tomó unos minutos para contar en detalle cómo estas mujeres por poco le quitan a su hijo. 

“Mientras salían del local, una de ellas le hizo señales a mi chiquito para que las acompañara, este reaccionó quitándole la mano y la otra le agarró el brazo para llevárselo. Ahí le dije: ‘¿Para dónde lo lleva?’, me respondió: ‘Tranquila, no pasa nada’, lo soltó y se fue riendo”, relató. 

Minutos después una de ellas regresó a pedir dinero diciendo que era para ayudar a unos niños, pero no accedieron a su petición. Además describieron que por sus facciones y la dificultad para hablar español creen que son de Filipinas.

Tras el incidente observaron el video, vieron el riesgo en que estuvo el niño y un día después pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Stephanie Jiménez, madrina del niño, expresó que por atender el local no se fijó en el comportamiento de las extranjeras y lo pasó por alto.

“En ese momento no me percaté porque estaba ocupada atendiendo a los clientes, ella me comentó que intentaron robarle al chiquito, pero por estar ocupada no le presté atención. Al principio no creí que fuera cierto hasta después que revisé el video de las cámaras y fue cierto”, declaró.

Ambas aprovecharon para aconsejar a las madres, principalmente que no les quiten la vista de encima a sus hijos en vía pública y no caer en este engaño.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 10 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA