Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Canasta básica y pobres preocupan a Monseñor

Pide poner la mirada en gastos y evasión

Monseñor José Rafael Quirós pidió abrir el diálogo respecto a la reforma fiscal.

Como cada 1 de mayo, la celebración de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fue parte de la agenda donde José Rafael Quirós, arzobispo de San José, lanzó un mensaje sobre la realidad nacional, pero sobre todo relacionado con la reforma fiscal.

La principal preocupación que expresó el máximo representante de la Iglesia Católica es por la población pobre, que ya es lo suficientemente vulnerable como para afectarla más.

“Poner la mirada en gastos superfluos, la evasión, el contrabando, la corrupción, entre otros, y buscar caminos de solución es parte de la tarea. Pensar en los más pobres es fundamental. Me pregunto ¿qué pasará con la canasta básica y el precio de las medicinas? La alimentación y la salud son de suma importancia para la paz social”, expresó Quirós.

Pero pese a este llamado, recalcó que es ante la crisis que vive el país es necesario que todos aporten para salir adelante.

“En esto todos debemos aportar, nadie queda excluido del sacrificio y ciertamente en conciencia quienes gozan de privilegios por salarios o pensiones de escandalosa cantidad de millones deben ser solidariamente generosos”, agregó.

Pero también lanzó un mensaje a los nuevos legisladores que iniciaron funciones este martes, pidiendo a Dios que sea Él quien guíe a estas 57 personas para que busquen el bien del país.

“Pido al Señor que se dejen guiar por Él en la producción de buenas leyes que expresen la voluntad del pueblo, en los distintos órdenes de la vida nacional (…) impregnados de los más altos valores humanos y, sin temor alguno, cristianos”, expresó el Arzobispo.

También destacó que las autoridades tienen que enfrentar el desempleo, ya que es un problema que aqueja especialmente a los jóvenes, lo que debe cambiarse.

“Se convierte en problema particularmente doloroso cuando los afectados son principalmente los jóvenes, quienes después de haberse preparado mediante una adecuada formación cultural, técnica y profesional, no logran encontrar un puesto de trabajo y ven así frustradas con pena su sincera voluntad de trabajar y su disponibilidad a asumir su propia responsabilidad”, finalizó Quirós.

De esta manera, una vez más la Iglesia celebró el Día del Trabajador y lanzó varios mensajes relacionados con la realidad nacional que son de suma importancia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Miércoles 02 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA