Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ecolones conquistan a más costarricenses amigos del ambiente

La iniciativa le agradó a los costarricenses.

Niños, jóvenes y adultos, para un total de 16 mil personas, ya se apuntaron a utilizar los ecolones, la nueva moneda que permite reciclar y por lo tanto cuidar el ambiente.

Tal y como se informó, las botellas plásticas de agua, refrescos o jabones líquidos, las latas de aluminio y de atún, los recipientes de vidrio y las cajas tetra pack dejaron de ser basura para transformarse en productos de trueque.

Es decir, los costarricenses pueden llevarlos a los centros de acopio, debidamente limpios, y seguidamente recibirán los ecolones de forma virtual en sus correos electrónicos.

Karla Chaves, directora de la iniciativa, explicó que con estos podrán obtener descuentos en productos y experiencias amigables con la naturaleza. “Trabajamos en la educación y cambios de hábitos de la población, estamos iniciando un proyecto de cobertura nacional que integra a muchos actores y con el apoyo del Ministerio de Salud.

Ya contamos con 32 mil seguidores en redes sociales y cientos de empresas interesadas en otorgar descuentos y promociones. El próximo jueves 3 de mayo, habilitaremos la campaña 111 de AmbientaDOS en los 35 centros de acopio registrados”, reiteró.

Se informó que, al llevar los materiales, debe seguir las siguientes reglas:
1.    No se aceptarán bolsas cerradas ni con materiales revueltos o sucios, como llegan actualmente a los centros de acopio.
2.    Solo se entregarán ecolones por los materiales indicados en www.ecolonescr.com. Se recibe papel y cartón, pero por ahora no otorgan ecolones, pronto se integrarán al programa.
3.    Los trabajadores de los centros de acopio o los voluntarios no manipularán las bolsas ni los materiales, solo estarán ahí para registrar cantidades de materiales limpios, secos y separados y para entregar los ecolones.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Martes 01 Mayo, 2018

HORA: 04:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA