Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Costa Rica será refugio de defensores de derechos humanos

Amenazados en la región

Fiel a su política de defender los derechos humanos para todos, Costa Rica abrió el programa Shelter City, que consiste en dar refugio a las personas que justamente buscan hacer respetarlos para el resto de las poblaciones.

El proyecto se hace en conjunto con la Fundación Acceso, cuya presidenta es Tania Lockrood, quien se mostró más que complacida por esta posibilidad.

“Fundación Acceso venía pensando en la posibilidad de un centro de protección integral y justo la embajada de Holanda acá también quería establecer un Shelter City en Costa Rica y se analizaron las posibilidades por medio de conversaciones”, recordó Lockrood.

Fue en Holanda donde nació esa idea durante 2012 y desde entonces han buscado la posibilidad de replicarlo en otros lugares, por lo que llegaron a nuestro país.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, participó en el acto de lanzamiento y se mostró muy emocionada porque es justamente una de las principales luchas que ha dado el gobierno saliente.

“Hemos acogido ciudadanos del mundo entero que vienen huyendo de varias cosas, la miseria, el hambre, la guerra y están aquí para salvar su vida, de hecho el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados nos invitó en diciembre para contar cómo trabajábamos con estas personas”, comentó Chacón.

La idea es trabajar con los individuos perseguidos en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, donde hay coordinadoras para que en el momento que exista alguna amenaza se pueda dar la atención requerida.

“Es un orgullo para Costa Rica tener este programa acá por dos razones, una por el carácter solidario y la segunda porque es necesario que Costa Rica tienda puentes con otras naciones y mostrar su tradición”, agregó la presidenta de la fundación.

El proyecto fue declarado de interés público por las autoridades, lo que permite dar mayor relevancia y continuidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA