Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado se reunió con Rebeca Grynspan

Lo invitan a Cumbre Iberoamericana

Rebeca Grynspan y Carlos Alvarado compartieron ideas para futuros proyectos en el país

Rebeca Grynspan, ex vicepresidenta de la República en la administración Figueres Olsen y quien desde el 2014 asumió la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) -un organismo adjunto a las Naciones Unidas-, se reunió este miércoles con el presidente electo Carlos Alvarado.

El encuentro, que no se hizo público, se realizó en la sede del Instituto Nacional de Seguros (INS) en San José por un par de horas.

Grynspan, quien es economista de profesión, desde su puesto en este organismo ha venido realizando esfuerzos en pro del avance con enfoques educativos y culturales en países de la región.  

Alvarado recibió la invitación para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se va a realizar en Guatemala el 15 y 16 de noviembre próximo, para el evento se convocaría a los nuevos presidentes de los países donde se hizo cambio de mando. 

“Nos dijo que está trabajando en seis sectores que son prioritarios y donde podríamos lograr cooperación desde nuestra plataforma en temas como la educación y educación técnica, de cultura e industrias culturales, de innovación, talento, creatividad y sostenibilidad”, explicó. 

Esa cooperación podría darse mediante el financiamiento de proyectos y de ayuda técnica. 

 

CONCIENCIA

 

Grynspan señaló que miró en el futuro mandatario conciencia en el tema económico y que es una de sus prioridades.

“Él entiende que para poder resolver este problema debe buscar los consensos y las asociaciones necesarias, la política y la economía deben ir de la mano en este tema, y yo espero que haya una gran conciencia y responsabilidad de todos los actores, porque el gobierno no podría hacerlo solo”, comentó.

En medio de la reunión, personal del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le entregó a Alvarado la resolución de los resultados oficiales de los pasados comicios.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA