Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A tiros matan a esposo de síndica

San Joaquín de Flores, Heredia

  • Autoridades cubrieron varios sectores del local para recabar pruebas.

  • Pasadas las 4 p.m. el OIJ levantó el cadáver de Francisco Javier Víquez.

  • QUIÉN ERA: Francisco Javier Víquez Vega

Un hombre identificado como Francisco Javier Víquez Vega perdió la vida cuando dos hombres lo buscaron en su oficina ubicada en Autos Fravisa y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones. El ataque se produjo en San Joaquín de Flores, Heredia, a las 2 p.m.

Según información de testigos, dos personas fuertemente armadas ingresaron al establecimiento comercial, preguntaron por la víctima, segundos después le dispararon y se dieron a la fuga. Dos personas también resultaron heridas, pero solo una requirió traslado al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. 

Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Fuerza Pública, quienes pidieron refuerzos a la Cruz Roja. Los paramédicos al no detectarle signos vitales lo declararon fallecido y atendieron a dos personas que sufrieron crisis de nervios.

Hasta el momento no se conoce la cantidad de disparos que recibió Víquez, lo único que se conoció es que lo impactaron en la cabeza y el abdomen.

Debido a que la escena del crimen es un lugar céntrico, por varias horas se registraron presas por el efecto mirón y el despliegue policial.

DIARIO EXTRA conoció que la víctima tenía más de 19 años de casado con Natalia Madrigal Villalobos, sindica del cantón florense de San Rafael por el Partido Liberación Nacional.

 

ALLEGADOS SORPRENDIDOS

 

Paulo Castro, allegado a Víquez, expresó que se dieron cuenta del homicidio mediante un mensaje de un grupo de WhatsApp y les llamó la atención el desenlace porque lo consideraban una persona tranquila. 

“No conocíamos que él tuviera problemas que hayan terminado de esta manera, él era muy querido en la comunidad, desde hace muchos años tenía esta venta de carros, poseía carros antiguos y era común que participara en exhibiciones”, narró.

De hecho, desde el año anterior era fiscal de la Asociación Costarricense de Propietarios de Autos Antiguos, Clásicos y Deportivos.

Agregó que desde hace más de 15 años tenía el negocio de la venta de carros y lo compartía con un hermano, el cual cinco minutos antes salió a efectuar unas diligencias.

La versión que manejan los familiares es que su muerte obedece a un ajuste de cuentas, pero las autoridades aún no se refieren al dato porque el caso se mantiene en investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Sábado 14 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA