Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Devolución de depósito de alquiler

La Ley a su alcance / Lic. Gerardo Morales

CONSULTA: Yo alquilé un apartamento por mucho tiempo. Cuando me pasé a ese apartamento, pagué la mensualidad y otra mensualidad como depósito de garantía. Por este dinero me dieron un recibo que conservo. Pero de nuevo me pasé de casa, porque un hijo que estaba en el exterior compró una casa grande, él regresó y me pasé con él. Pero la plata del depósito no me la han devuelto, hace mes y medio que dejé el apartamento. ¿Cuánto debo esperar y cómo hago para que me devuelvan mi plata?

 

RESPUESTA: El depósito de garantía que se exige en un contrato de alquiler es para que responda por posibles daños, recibos pendientes de servicios o saldos del alquiler que no fueron pagados.

Dependiendo de la fecha de la desocupación, el dueño conserva ese dinero, a la espera de los recibos de agua o electricidad, o para reparar cualquier daño verificado en el apartamento.

Pasado un mes, ya sería tiempo suficiente para que usted reciba el dinero, si todo quedó bien pagado y sin daños. Póngale un mensaje o envíele un telegrama solicitando la devolución. Si no le responde, con el recibo de prueba, puede poner una denuncia al Ministerio Público, por retención indebida, y será esta oficina la que prevendrá al propietario, para que devuelva el dinero en cinco días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA