Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan regidor de agredir mujeres

En Concejo Municipal de Desamparados

  • Siete funcionarias de la Muni de Desamparados acusan de misógino al regidor José Hernández Pérez

  • Denuncia presentada contra el funcionario

  • Durante el Concejo Municipal le armaron un alboroto por agredir a varias mujeres

Una situación tensa se ha presentado en la Municipalidad de Desamparados y su Concejo, luego de que uno de sus regidores fuera acusado de misógino por varias trabajadoras de dicho gobierno local.

Se trata de José Hernández Pérez, del Partido Ecológico Comunal Costarricense (PAEC), al cual le armaron un alboroto durante la sesión del ayuntamiento.

Al funcionario lo señala un grupo de 7 mujeres, quienes aseguran que hace constantes ataques contra ellas, únicamente por ser del sexo femenino y sin fundamento alguno.

Así lo comentó Evelyn Hernández, coordinadora de Servicios Públicos, quien adujo que los ataques no son solo contra las colaboradoras, sino también contra las damas que pertenecen al concejo.

“Somos un grupo de 7 mujeres, (el regidor) viene con algunas conductas desde hace años, publicaciones muy feas, ataques a las mujeres de la Municipalidad, pero solo mujeres”, dijo.

“De mí ha dicho que soy la que le quiere subir los impuestos, solo para atacarme, en el 2014 fui a Corea a buscar un proyecto que nos invitó ese gobierno para el tema de los residuos, pero dice que solo fui a pasear”, agregó.

Aseguró que el comportamiento del regidor es muy distinto con los varones, pero con las regidoras hace comentarios como: “No hacen nada” o “lo que hacen es solo para pedir votos”.

 

PIDEN QUE LO SAQUEN

 

Como parte de la denuncia que presentaron, se encuentra una carta dirigida a los otros miembros del concejo y al alcalde Gilberth Ureña para que se remueva de puesto a Hernández Pérez.

La misiva se interpuso ante dicho órgano colegiado para que se tome la decisión de abrirle un proceso disciplinario y esclarecer los hechos basados en las pruebas que se adjuntaron. Al mismo tiempo, se hizo la solicitud formal para que el caso se eleve ante el Tribunal Supremo de Elecciones con el fin de que se le quiten las credenciales por violentar los derechos de dichas mujeres y por sus constantes ataques.

DIARIO EXTRA trató de comunicarse con el regidor para conocer su opinión por lo sucedido, pero al cierre de esta nota no se logró establecer contacto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cedidas a Redacción

EMAIL:

Jueves 05 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA