Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevo mandatario rechaza invitación de LGS

Para viajar a Cumbre de las Américas en Perú

  • Carlos Alvarado rechazó la invitación de Luis Guillermo Solís.

  • Carlos Alvarado rechazó la invitación de Luis Guillermo Solís.

Carlos Alvarado, presidente electo de la República, declinó la invitación de viajar a Lima, Perú con Luis Guillermo Solís, actual Mandatario para la próxima semana. 

Solís dijo en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno minutos después del mediodía de este martes que estaba reconsiderando la posibilidad de participar en la Cumbre de las Américas el 13 y 14 de abril. 

También comentó que invitaría a Alvarado para que él tuviera la oportunidad de que se diera a conocer ante otros Mandatarios de la región una vez que asuma el poder. 

Sin embargo, a través de una consulta realizada por DIARIO EXTRA antes de las 2 p.m. de este martes, el presidente electo confirmó el rechazo a este viaje internacional con el Mandatario. 

 

UNIDAD NACIONAL 

 

Carlos Alvarado recalcó que trabajará a partir de diferentes reuniones y encuentros para la conformación del gobierno de unidad nacional que quiere construir de cara al Bicentenario de la República. 

Alvarado manifestó que su objetivo principal es preparar su administración para cuando entren en funciones en mayo próximo. 

“Agradezco la invitación que me hace el presidente Solís. Por agenda se me hace imposible. Mi prioridad es trabajar en Costa Rica para dar resultados rápidos a los costarricenses”, apuntó el presidente electo. 

 

RECONSIDERACIÓN 

 

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente Solís indicó que estaba valorando no asistir a la actividad por desarrollar en tierras sudamericanas. 

Solís analiza viajar a Perú con el propósito de participar en la cumbre que debatirá como uno de los temas centrales el de la corrupción, pero quería aprovechar para despedirse como mandatario y presentar a Carlos Alvarado.

“Considerado que una cumbre como esa tiene una duración de dos días y que conlleva ir hasta Lima y regresar que es otro día para ir y otro para venir, lo cual le quita al presidente electo una cantidad de tiempo que él tendrá que mirar si puede dedicarle a este evento importantísimo de la política internacional. 

Esta es una buena ocasión para conocer a otros jefes de Estado”, acotó el presidente Solís. 

Con el rechazo de la propuesta del mandatario electo, se desconoce aún si Solís declinará también de su participación en la citada Cumbre continental.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA