Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden colegial por tirar piedra a compañero

En el Napoleón Quesada

Directora del Liceo Napoleón Quesada asegura que trabajan en el combate y la prevención del “bullying”

En el Liceo Napoleón Quesada, ubicado en Guadalupe, suspendieron 8 días a un estudiante de sétimo año por agredir con una piedra a uno de sus compañeros y hacerle “bullying” constantemente. Una mujer, madre de otro estudiante de la institución, quien no quiso ser identificada por temor a represalias, llamó a DIARIO EXTRA para denunciar lo que pasaba con el joven afectado.

“Mi hijo me contó que un estudiante de sétimo, de la sección 7-10, sufre de ‘bullying’. Ya le reventaron una piedra en la cabeza, pero él no quiere decir nada por miedo a que la situación sea peor.

Nosotros, como padres, tenemos que parar estas cosas”, expresó. Dada la preocupación de la mujer, El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a Guiselle Brenes, directora del centro educativo, quien confirmó la situación y además dijo que el joven agresor es muy problemático y suma cerca de 200 ausencias en diferentes materias.

“A él le apliqué el reglamento, que es por 8 días la suspensión, por el peligro a los demás. Está en la casa y esperamos a que vengan los papás, quienes pareciera ser que no quieren venir. Nosotros nos dimos cuenta de este caso cuando se dio el problema (con la piedra), al afectado le pegaron una en la frente, pero no lo rompieron”, comentó Brenes.

Añadió que, tras lo sucedido, en la dirección procedieron a llamar a la víctima, que confesó el “bullying” que sufre, pero también se llamó a otros compañeros, quienes, al parecer, estaban amenazados para que no dijeran nada.

La directora del Colegio externó que, tras investigar, se enteraron que tres jóvenes de sétimo año lanzaron las piedras. “Debo dejar muy claro que no hemos recibido ninguna denuncia de parte de los familiares del muchacho, no se han acercado a la orientadora ni a mí, indicando del problema, de haberlo hecho, nosotros hubiésemos iniciado con las indagaciones”, aseveró Brenes.

 

PREVENCIÓN

 

Luego de la agresión reciente, la directora del Napoleón Quesada dijo que hay casos, como en todas las instituciones, pero que, al menos este no representa una situación alarmante. Sin embargo, Brenes manifestó que trabajan en el combate y prevención de dichas conductas desde hace bastante tiempo atrás.

“Aquí tenemos un logo que es contra el ‘bullying’, el cual tuvo impacto en los profesores y estudiantes. Incluso, aquí en cada materia se toman hasta 10 minutos para conversar sobre el tema. Este caso en específico yo lo conozco porque lo atendí, ahora estoy muy cerca de los estudiantes”, subrayó. Sobre el alumno problemático, la directora comentó que enviaron la documentación respectiva al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), junto con datos sobre las ausencias, para que tomen las medidas respectivas del caso e intervengan al menor.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA