Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España asusta al mundo

Golea 6-1 a Argentina

  • El centrocampista español Isco es felicitado por Sergio Ramos tras marcar el tercer gol ante Argentina, durante el partido que disputaron en el Estadio Wanda Metropolitano. (Foto: AFP)

  • El alemán Leon Goretzka (verde) ante el brasileño Casimiro. Ambos equipos midieron fuerzas antes del Mundial. (Foto: EFE)

  • El británico Danny Rose disputa la bola con el italiano Lorenzo Insigne. Partido terminó 1-1 en el estadio de Wembley (Foto: EFE)

Madrid. (EFE). -España se exhibió ante Argentina con una paliza histórica (6-1) comandada por Isco con la que presentó su seria candidatura a ganar el Mundial de Rusia, en el que Brasil también tendrá mucho que decir después de vengarse del "Mineirazo" de Alemania tras ganar 0-1 en Berlín.

Los hombres de Julen Lopetegui dieron una lección de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano. Argentina, sin Lionel Messi, lesionado, fue avasallado por un equipo que pasó por encima de Argentina, que mostró pocos recursos y fue muy vulnerable. El resultado final, 6-1, iguala los dos peores de su historia (6-1 ante Bolivia en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y contra Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958).

Isco, junto a Marco Asensio y una solidez defensiva en la que destacaron Sergio Ramos y Gerard Piqué, no dio opciones a un rival que se marchó al descanso con un 2-1 en contra con un tanto de Diego Costa y otro de Isco, ambos con asistencias de Marco Asensio. La diana de Otamendi fue un espejismo de lo que llegó después.

Con Isco desatado, (hizo el tercero y el sexto y se marchó ovacionado), España sacó los colores de Argentina en una fiesta a la que también se apuntaron Iago Aspas y Thiago Alcantara. El cuadro sudamericano, sin Messi, tiene que hacer un estudio profundo de qué tiene que hacer para sobrevivir sin su figura. España, mientras, rema con firmeza hacia su segundo Mundial. Rusia espera.

 

VENGANZA

 

En el estadio Olímpico de Berlín, Brasil y Alemania volvieron a verse las caras cuatro años después del famoso "Mineirazo" en Belo Horizonte de 2014. Aquel 1-7 con el que los germanos humillaron en semifinales del pasado Mundial a su rival, exigía venganza o, como mínimo, dignidad. Y, Brasil, cumplió.

Después de asustar frente a Rusia (0-3), el equipo de Tite se mostró como un grupo sólido, consistente y que puede funcionar sin Neymar. En esta ocasión, Tito adelantó a Coutinho, sentó a Douglas Costa, y aseguró el centro del campo con Fernandinho. Y, con un sistema más conservador, ganó 0-1 con un tanto de Gabriel Jesús en la primera parte tras un centro de Willian desde la banda derecha.

 

OTROS JUEGOS

 

Por su parte, Francia se recuperó de la derrota de Colombia (2-3) y guiada por una exhibición de Kylyan Mbappé, superó 1-3 a Rusia, que ha cedido con facilidad sus dos encuentros de preparación para el Mundial.

El jugador del París Saint-Germain, con un doblete, se erigió como el máximo protagonista del combinado de Didier Deschamps en un choque en el que también brilló Paul Pogba, que hizo el segundo tanto francés con un golazo de falta.

Inglaterra, en Wembley, dominó a Italia, que recuperó algo de dignidad después de perder contra Holanda. No jugó bien, no tuvo apenas ocasiones, pero arrancó un 1-1 valioso gracias a la ayuda del VAR, que pitó un penalti transformado por Lorenzo Insigne en el minuto 87.

Antes, Jaimie Vardy marcó un golazo en la primera parte con un derechazo inapelable que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma. Inglaterra, excepto el primer cuarto de hora, pasó por encima de Italia, que al final pudo empatar casi por inercia.

 

PANAMÁ GOLEADO

 

En el estadio Swissporarena de Lucerna, Panamá recibió un serio correctivo de Suiza, que ganó 6-0 y cogió más moral para el Mundial después de vencer también a Grecia 0-1. Pleno de victorias para los helvéticos, que pasaron por encima de su rival con reparto de goles: marcaron Dzemaili, Xhaka, Embolo, Zuber, Drmic y Frei. Panamá, que cayó de forma honrosa con Dinamarca (1-0), finalizó su gira europea con mal sabor de boca.

En tanto, Bélgica goleó 4-0 a Arabia Saudí con facilidad con un doblete de Romelu Lukaku y dos tantos de Michy Batshuayi y Kevin De Bruyne. El conjunto de Roberto Martínez fue muy superior a su rival y no tuvo problemas para sacar adelante una victoria que parecía escrita en el guion.

 

 

AMISTOSOS EN EL MUNDO

 

Ucrania-Japón 2-1

Rusia-Francia 1-3

Irán-Argelia 2-1

Suiza-Panamá 6-0

Montenegro-Turquía 2-2

Dinamarca-Chile 0-0

Egipto-Grecia 0-1

Hungría-Escocia 0-1

Eslovenia-Bielorrusia 0-2

Luxemburgo-Austria 0-4

Rumanía-Suecia 1-0

Bélgica-Arabia S. 4-0

Alemania-Brasil 0-1

Polonia-Corea del Sur 3-2

Túnez-Costa Rica 0-1

Colombia-Australia 0-0

Inglaterra-Italia 1-1

Marruecos-Uzbekistán 2-0

España-Argentina 6-1

Nigeria-Serbia 0-2

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA