Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amenazan de muerte a cardióloga por teléfono

Trabaja en Hospital San Juan de Dios

La cardióloga Sofía Bogantes fue reubicada luego de denunciar irregularidades en el Hospital México.

En la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca) denunciaron que la cardióloga Sofía Bogantes es víctima de amenazas de muerte, por medio de llamadas telefónicas.

La situación se da una semana después de que la doctora, junto con miembros de la junta directiva de Undeca, denunciaran 103 muertes de pacientes que esperaron por un cateterismo en el Hospital México.

Esta denuncia se suma a la que ya había hecho Bogantes en el 2015, cuando la cifra de decesos fue de 141 personas.

“En días recientes volvimos a denunciar que se dieron más muertes de las que denunciamos en el 2015, en este caso, 103 pacientes. Es ahí donde en tres ocasiones ha recibido llamadas telefónicas anónimas para decirle que la van a matar”, comento Luis Chavarría, secretario general de Undeca.

Según dijo el líder sindical, desde que la doctora tomó la decisión de denunciar lo sucedido en el área de cardiología del centro médico, es objeto de una terrible persecución laboral.

“Ella es objeto de intimidación por parte de la Gerencia Médica de la CCSS y de algunos miembros de la junta directiva”, acotó Chavarría.

Parte de la persecución expresada por el secretario general de Undeca, es que también a Bogantes se le abrieron varios procesos.

La doctora fue removida de su cargo como jefa de Cardiología del Hospital México en el 2015, luego, según dijo Chavarría, la trasladaron a la maternidad La Carit, donde no tenía un consultorio para atender pacientes.

Hasta el momento, el médico especialista está laborando en el Hospital San Juan de Dios, donde el sindicalista asegura que “es objeto de una malintencionada guerra psicológica para doblegarla”.

 

CALLAR

 

En la agrupación sindical toman las amenazas como un método para hacerles callar las diversas anomalías que van encontrando y denunciando. Por el contrario, señalan que seguirán con sus labores, incluso, sostienen que la segunda semana de abril tendrán la denuncia elaborada sobre las 103 muertes, para presentarla en el Ministerio Público.

“Ya sería la segunda denuncia, tenemos todas las pruebas y lo haremos contra los órganos de fiscalización y transparencia nacional. El Ministerio Público tiene que investigar por qué en tres años la CCSS no se digna en conocer el informe de la Asamblea Legislativa, donde los diputados se enfocan en que hay responsables y se debería de sancionar, de despedir, pero no han hecho nada”, subrayó Chavarría.

Debido a las amenazas, la doctora Bogantes y Undeca se presentaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder con la respectiva denuncia.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA