Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chepita lista para su décima procesión en San José

Otra vez estaría preñada

  • La nueva cría estuvo presente en el proceso de preparación.

  • Uno de los preparativos fue el cambio de las herraduras.

La burrita Chepita es todo un personaje en las procesiones de la Semana Santa en San José y este año no será la excepción, para lo que ya se encuentra lista.

Justamente este jueves su dueño Antonio Hernández y sus colaboradores ultimaban los detalles para que la encargada de llevar sobre su lomo a Jesús en la representación de su entrada a Jerusalén estuviera lista para el desfile.

“Ella pasa todo el año con otros burritos, pero un mes antes de Semana Santa nos la traemos, la preparamos, le damos un poquito más de vitaminas y le metemos concentrado, entonces queda lista para la procesión”, comentó.

Esto se hace con el fin de que pueda cargar el peso de la imagen de Jesús y no tenga ningún problema, ya que no es algo que haga siempre y representa un desgaste adicional.

“Un año más participando, por lo que le damos gracias a Dios y esperamos que tenga muchos años más. Ya son 10 años más o menos en los que participa”, agregó.

La burrita acaba de tener otra cría, nació hace 22 días y justamente la estaba acompañando mientras la preparaban para el domingo.

Incluso no se descarta que, al igual que otros años, vaya preñada a la procesión porque ya estuvo con un burro, pero ese dato todavía no se confirma.

“A la burrita que acaba de tener no le hemos puesto nombre y en esta ocasión no irá a la procesión porque, a diferencia del año pasado, está muy pequeñita”, explicó Hernández.

De esta forma Chepita está lista para el domingo 25 de marzo a las 9:30 a.m. salir de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad hacia la Catedral Metropolitana, donde se hará la representación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Después de ese acto, a las 10:30 a.m., se llevará a cabo la misa solemne de La Pasión de Cristo a cargo del arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA