Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mafiosos mueven armas a Alajuelita para venganza

Por muerte de joven a manos de Linces

El uso de gas lacrimógeno es muestra de la reacción violenta que tuvieron algunos elementos tras la muerte del joven.

La muerte de Axel Eduardo Zamora Gangalaya de 26 años, alias “Doradita” a manos de un oficial Lince de la Fuerza Pública, motivó un enfrentamiento entre autoridades y algunos vecinos de La Aurora de Alajuelita.

Tras la muerte del sujeto, algunos lugareños la emprendieron con palos y piedras el día de los hechos contra los oficiales que atendían la escena.

Producto de este enfrentamiento fue detenido el hermano del fallecido, Anthony Monestel Gangalaya, quien según versión de las autoridades enfrentó armado a la policía pese a que permanecía con beneficio carcelario que lo mantenía usando un brazalete electrónico, lo cual no fue impedimento para violar la zona restringida.

 

VENGANZA

 

En las últimas horas la policía de Alajuelita ha tenido acceso a informaciones sobre un grupo armado se estaría organizando para vengar la muerte de este joven.

Entre los aspectos que trascienden por medio de los dispositivos telefónicos de los policías destacados en el cantón, se describe un auto en el que varios sujetos andarían fuertemente armados en busca de venganza por la muerte de este joven.

Según el detalle de los mensajes, se trata de un Hyundai Accent color champagne, el cual se mueve por diferentes puntos de La Aurora y sus ocupantes al parecer transportan armas pesadas con la que estarían emprendiendo una venganza por la muerte de Zamora Gangalaya.

Tras conocer este mensaje anónimo, las consultas no se hicieron esperar y tal como confirmó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad, los datos se difundieron por medios no oficiales y aun no se han corroborado los mismos, aunque las autoridades los conocen.

“La información ha circulado en chats no oficiales; sin embargo, no existe denuncia alguna ni se ha ubicado algún vehículo con las características de ese mensaje, asimismo no hay denuncia formal de esos hechos”.  

Tras los hechos registrados el lunes anterior y sin tomar en cuenta las amenazas que ahora trascienden, las autoridades de la Fuerza Pública mantienen una importante operación en la zona. Se habla que una poderosa organización con orígenes en Sagrada Familia, la cual ha comenzado a extender sus dominios en diferentes barriadas al sur de la capital, aprovechando la ausencia de otras narcoestructuras que han caído en manos de las autoridades.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA