Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración se compromete con Franklin Chang

Candidato se reunió con científico

El candidato y su equipo de vicepresidentes se reunió con Chang en Guanacaste

Fabricio Alvarado se reunió este martes con el astronauta y empresario costarricense Franklin Chang Díaz en el laboratorio que mantiene en Liberia, Guanacaste.

Tras el encuentro, que se hizo de forma privada, se comunicó que el candidato de Restauración Nacional asumía un compromiso para brindar el apoyo al científico y su empresa Ad Astra Rocket, para “convertir Guanacaste en una comunidad llena de innovación y tecnología del más alto nivel”.

“Hoy nos reunimos con Franklin Chang, quien lidera un proyecto muy ambicioso para llevar el transporte público a energías de hidrógeno, algo muy necesario para cumplir con la meta del carbono neutral. Asumimos un compromiso para que en nuestro Gobierno este proyecto camine y sea una política de Estado, pues durante el Gobierno del PAC se estancó por razones ideológicas”, afirmó el candidato.

Según la información en el escueto comunicado del partido, el objetivo de Restauración sería apoyar el desarrollo tecnológico que brinda la empresa de Chang para impulsar a la provincia y dar oportunidades a jóvenes talentos. 

Chang trabaja en varios proyectos, uno busca la implementación del hidrógeno como combustible para el transporte, lo que permitiría a futuro una independencia del petróleo. 

DIARIO EXTRA intentó ampliar el tema con el astronauta, pero al cierre de edición fue imposible localizarlo.

Alvarado canceló una visita al Mercado Central de San José y en horas de la tarde tuvo en encuentro privado con el arzobispo de San José, Juan Rafael Quirós, quien también preside la Conferencia Episcopal, aunque no hubo reacción de lo conversado en esta cita.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA