Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Japón dona 60 vehículos híbridos y eléctricos

Valorados en $2,8 millones

El Gobierno de Japón donó vehículos híbridos y eléctricos que se distribuirán entre 13 instituciones públicas

El Gobierno de Japón donó a Costa Rica 60 vehículos híbridos y eléctricos que se distribuirán entre 13 instituciones públicas para que apoyen los esfuerzos por disminuir el impacto en el calentamiento global.

Los vehículos son de avanzada tecnología, servirán para aliviar la contaminación ambiental y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Representan una donación de $2,8 millones.

Todos son de las categorías ecoamigables: híbridos Toyota Prius (6 unidades), híbridos Toyota Camry (5 unidades), híbridos eléctrico enchufable Mitsubishi Outlander PHEV (20 unidades) y eléctricos Mitsubishi i-MiEV (29 unidades). 

Con esta donación el gobierno asegura que se da una oportunidad para demostrar la eficacia y eficiencia del manejo de esta tecnología, así como contribuir al ahorro y reducción de emisiones, tal como lo establece el Plan Nacional de Energía 2015-2030.

“Agradecemos al pueblo japonés la sensibilidad y el cariño que siempre han tenido por los costarricenses. Estos vehículos serán usados en instituciones para seguir fortaleciendo el trabajo y programas en áreas que le permitan al país continuar potenciando el bienestar, el desarrollo y la solidaridad con nuestras familias y comunidades.

Este es el mejor tributo para agradecer a Japón. También nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros esfuerzos ambientales y al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales para reducir emisiones y proteger el ambiente”, manifestó el presidente Luis Guillermo Solís.

Yoshiaki Ito, embajador de Japón en Costa Rica, indicó que “esta donación se realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del cambio climático. El Gobierno de Japón continúa apoyando con su tecnología a Costa Rica, que viene liderando los esfuerzos globales en los campos del medio ambiente, con el propósito de alcanzar el objetivo planteado de ser carbono neutral en el año 2021”.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA