Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Laboratorios forenses con acreditación internacional

Expertos reconocen al país como primero del área

  • Carlos Chinchilla, presidente de la Corte; Arturo Venegas, director del Programa Internacional en Investigación Criminal, y Walter Espinoza, director del OIJ se mostraron satisfechos por la acreditaci

  • La reunión cuenta con expertos en ciencias forenses del área centroamericana que vienen a agarrar bolados de lo que se está haciendo en el país.

Durante la primera edición de la “Conferencia Regional Centroamericana en Ciencias Forenses”, realizada en Costa Rica, los Laboratorios de Ciencias Forenses del Poder Judicial recibieron la acreditación ISO 17025 emitida por el ente estadounidense (ANAB).

El objetivo es que los participantes de la región centroamericana, expertos en diferentes especialidades de las ciencias forenses, obtengan capacitación de muy alto nivel, la cual les permita realizar sus labores diarias con altos estándares, de acuerdo con los avances en las diferentes materias y tomando en cuenta las experiencias de los países vecinos.

Algunos de los temas que se abordan son: “El valor de la acreditación”, “La importancia del control de calidad en la escena del crimen”, “Apoyando las investigaciones de personas desaparecidas”, “Base de datos de ADN: CODIS”.

Arturo Venegas, director del Programa Internacional de Asistencia de Capacitación en Investigación Criminal, manifestó a DIARIO EXTRA el único ausente fue la representación de Nicaragua. 

“Por primera vez acreditamos un laboratorio forense del área, reconocemos la importancia de seguir capacitando los expertos cada año para contar con la norma internacional. Presentaremos a los participantes los laboratorios que cuenta Costa Rica para que los directores conozcan las necesidades y las mejoras que deben hacer”, explicó.

La inauguración contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Sharon Day; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, y el director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, quienes se mostraron orgullosos de lo que el país tiene, sin embargo, están conscientes de que se debe mejorar. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA