Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Partidos políticos coquetean con el deporte en sprint final

Es punto central en sus propuestas de gobierno

El balonmano es una de las disciplinas de mayor crecimiento en el país. (Foto: Icoder)

El próximo 1 de abril Costa Rica elegirá a su nuevo mandatario. La segunda ronda de las elecciones presidenciales está pronto a ejecutarse y los candidatos queman sus últimos cartuchos en busca de la aprobación del pueblo.

Cada uno ha desmenuzado sus propuestas, ha detallado el trabajo que pretenden hacer en los distintos campos. Fabricio Alvarado, postulante por el Partido Restauración Nacional y Carlos Alvarado, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), lidian el último pulso por concretar sus objetivos.

El deporte no está ajeno a la campaña. Los candidatos tienen un apartado especial para esta materia en sus programas de gobierno. Es necesario indicar que coinciden en algunas de sus propuestas, pero también hay diferencias bastante marcadas.

Restauración Nacional nombró como coordinador de deportes a Gilberto Campos, quien aseguró que ellos tienen a su favor la voluntad política del candidato, ya que desde la Asamblea Legislativa Fabricio ha hecho carrera en pro del deporte.

Explicó que han sido abanderados de la creación de una Ley que permita la asignación de recursos económicos al Comité Olímpico Nacional, esto para ayudar a la preparación de los atletas de alto rendimiento, la cual seguirán impulsando.

Según Campos, están enfocados en equiparar el deporte costarricense con el resto de sectores del país, como por ejemplo salud, economía, transporte, ya que no quieren ver este departamento como un “trapito” dominguero, al que se le inyectan fondos económicos cada vez que sobra. 

Agregó que se requiere estudiar la forma en que se está asignando el presupuesto actual. “Se deben revisar los endeudamientos del Estado en materia deportiva. Según la Contraloría General de la República, el prepuesto para el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), ronda los ¢25 mil millones anuales”.

 

PAC

 

El partido oficialista piensa en una Política Nacional de Deporte y Recreación, con el fin de poner en una misma línea a todas las instituciones del país involucradas en el asunto para saber hacia dónde se debe caminar, con objetivos claros y realizables.

La mejoría en la infraestructura deportiva y recreativa también sale a relucir, para eso pretenden apoyarse con las empresas privadas, con el fin de aprovechar los espacios para el bien común de la sociedad, tanto en zonas urbanas como rurales y marginales.

El apoyo a los Juegos Deportivos Nacionales parte de sus planes, así como la promoción de la educación física de calidad, para los estudiantes de primaria y secundaria en los centros educativos públicos de todo el país.

El turismo deportivo es un aspecto que el PAC pretende implementar, la intención que tienen es unificar las actividades turísticas con los eventos deportivos, ya que así pretenden genera más divisas, siempre de la mano con la empresa privada.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA