Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gerardo Corrales desmiente al Cobrador de la CCSS

Pide aclaración pública por “errores difamatorios”

El exbanquero y economista Gerardo Corrales desmintió a Roberto Mora Salazar, conocido como el “Cobrador de la CCSS”

El exbanquero y economista Gerardo Corrales desmintió a Roberto Mora Salazar, conocido como el “Cobrador de la CCSS”. 

Corrales envió un documento en que rechaza una publicación hecha por el Cobrador en sus redes sociales. 

Este pide a Mora una aclaración por los “errores difamatorios” y establece que todo podría obedecer a la presión de líderes sindicalistas del Partido Acción Ciudadana (PAC). 

Lo anterior debido a que el economista figura como uno de los asesores de Restauración Nacional y se ha mencionado como quien ocupará probablemente la Presidencia del Banco Central, en caso de que dicho partido ganara las elecciones el próximo 1 de abril. 

Mora hizo referencia a que Corrales supuestamente presentó su renuncia a la Gerencia del BAC San José, luego de que se diera una subfacturación de salarios en esa entidad financiera. 

“De lo que leo de la resolución es que se hizo un traslado de cargos de mayo 2012 a diciembre 2013 y no del 2015, como usted erróneamente mal informa. El monto cancelado por la empresa fue de menos de ¢50 millones y no como usted de forma amarillista y populista anuncia de ¢300 millones”, recalcó Corrales mediante un comunicado de prensa. 

Para el exbanquero, Mora parece querer empecinarse con su persona, por lo que le solicitó que deje de “difamarlo”. Además, le reiteró la necesidad de que se haga una aclaración pública. 

“Le adjunto el traslado de cargos para que la gente no coma cuentos. Yo nunca ocupé ningún cargo administrativo. Espero que comprenda que mi cargo en el BAC siempre fue de gerente general”, señaló Corrales. 

Anteriormente, Mora había dicho que Corrales debía ¢5 millones a la CCSS, pero tras ingresar DIARIO EXTRA al sitio de patronos morosos, este no aparecía con ningún cargo. 

Corrales anunció en enero de 2016 que dejaba la Gerencia del BAC, alegando razones personales y en este tiempo se ha dedicado a la consultoría en materia económica.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA