Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jóvenes sin antecedentes asesinaron a padre e hijo

Los capturan mientras andaban de fiesta en el Barrio Chino

Los especialistas forenses laboraron 36 horas para recolectar las pruebas

Tras los allanamientos en una cuartería el viernes anterior y un apartamento a primeras horas del sábado, agentes de homicidios del Organismo de Investigación Judicial lograron ubicar y detener a 4 jóvenes señalados como los autores del homicidio de padre e hijo ocurrido el jueves anterior en un residencial en Sabana Sur.

Los jóvenes detenidos responden a los apellidos Coronado Urbina de 18 años de edad, Carmona Durán de 24 años, una mujer de apellido Báez Rodríguez de 21 y Fallas Urbina de 22.

Según el expediente judicial, de todos los señalados, tres no cuentan con antecedentes penales y solo la mujer Báez Rodríguez registra una causa por apropiación irregular. Esta situación llama la atención de las autoridades por el grado de violencia con el que actuaron los supuestos responsables.

 

PRUEBAS 

 

Tras los allanamientos realizados en las últimas 72 horas se logró recolectar valioso material del caso que dan señas claras de quiénes serían los responsables de los hechos.

Los judiciales lograron ubicar gran parte de los artículos robados en el apartamento de los detenidos y a partir de allí se enfocaron en determinar el paradero de los jóvenes.

“Se realizó el allanamiento de un apartamento ubicado en San José el cual en apariencia era rentado por los sospechosos. En este lugar se decomisó gran cantidad de los objetos que se presume le fueron robados a los hoy occisos. Luego de realizar vigilancias por varias horas, los agentes de la Sección de Homicidios detuvieron a los sospechosos en vía pública en San José, luego de que salieran de un local comercial”, indican las autoridades del OIJ por medio de su departamento de prensa.

 

 ROBO

 

Con las pruebas claras de los hechos los judiciales logran determinar que el motivo del asesinato de padre e hijo de apellido Chacón de 51 y 26 años, fue el robo.

Los judiciales de Inspecciones Oculares trabajaron 36 horas en la escena para recolectar todos los indicios que permitieron la captura de los sospechosos. Los investigadores les dieron seguimiento y los mantuvieron en constante vigilancia.

Los jóvenes se mantienen en las celdas judiciales a la espera de conocer si el tribunal acepta las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA