Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por llamada sexual con prostituto mata 4 ciclistas

Fiscalía pide juicio para conductor del Mustang, Tres Ríos

  • Esta es la página del prostituto al que Mora llamó a las 4:02 a.m. por última vez, hora que coincide con la del atropello mortal de los 4 pedalistas.

  • La Fiscalía pidió apertura a juicio contra Mora Monge, a quien acusó de 4 homicidios culposos

  • En el informe del OIJ se expone el número del sujeto identificado como Jhon Beiker, al que califican como prostituto que cobra ¢60 mil por sus servicios

  • El brutal impacto del Ford Mustang acabó con la vida de cuatro personas frente al Walmart en Curridabat

La Fiscalía solicitó en el II Circuito Judicial de San José que el caso del joven que atropelló y mató a 4 ciclistas en Tres Ríos el año pasado se vaya a juicio y se le acuse de 4 delitos de homicidio culposo.

El hombre de apellidos Mora Monge, quien se identifica como estudiante de Administración de Empresas, impactó a los deportistas tras andar de fiesta en la que además de licor al parecer anduvo en busca de sexo.

DIARIO EXTRA tiene una copia de la acusación y el expediente de investigación, donde se confirma que el domingo 29 de enero del 2017 arrolló con su auto Ford Mustang a Pablo Enrique Alcocer Alcocer de 54 años, Lenin Manrique Ortiz Quesada de 46, Mario Enrique Retana Pérez de 49 y Lucía Mata Durán de 38, acabando con sus vidas.

Pese a que la semana pasada, la defensa del acusado aseguró que estaban en un proceso de negociación, el Ministerio Público negó que fuera así, puesto que el fiscal Asdrúbal Montero presentó los argumentos para que se lleve a Mora a un debate.

 

PROSTITUTO DE ¢60 MIL

 

Uno de los elementos en el expediente que llamaron la atención de la parte acusadora del Poder Judicial, es que después de pasar de fiesta toda la noche del sábado 28 de enero del año anterior y parte de la madrugada del domingo, el joven llamó incisivamente a un prostituto que ofrece sus servicios sexuales por Internet a ¢60 mil.

Estos detalles son visibles en la prueba documental número 10 del informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se señala el rastreo telefónico al sospechoso. 

Fue por este procedimiento que ubicaron el número de un hombre que se hace llamar Jhon Beiker, trabajador del sexo.

En el detalle de llamadas, se puede observar cómo el acusado llamó 5 veces al sujeto que ofrecía su cuerpo con fotos eróticas en Internet, desde las 3:42 a.m. hasta las 4:02 a.m. 

Las últimas llamadas fueron al momento en que en apariencia conducía el vehículo y atropelló a los ciclistas.

Uno de los investigadores a cargo del caso puso el número de este hombre en un buscador de internet y encontró un enlace que lo llevó a una página donde se exhiben foto de Beiker desnudo y en poses eróticas, donde hay información sobre los servicios que ofrece.

“(…) Se determinó que corresponde a un prostituto el cual cobra 60.000 colones por relación sexual”, detalle el expediente.

 

ESTUVO EN 2 BARES
ANTES DE ATROPELLO

 

En el documento ofrecido en los tribunales por el fiscal, se señala como secuencia de los hechos que donde Mora empezó la fiesta de aquel sábado fue en el Bar Monteverde de Turrúcares, Alajuela.

El dueño del bar local ofrecido como testigo y declaró que el joven estuvo en su establecimiento durante varias horas, aseguró que estuvo tomando licor, versión que coincide con la de dos bartenders que le sirvieron los tragos a Mora.

En una de las pruebas documentales se adjuntó el tiquete de caja del bar, donde se expone que el sospechoso canceló un total de ¢167 mil por lo que consumió.

Sin embargo, el fiestón no terminó ahí, pues otros testigos lo ubican en el Bar Panteritos de Plaza Víquez, San José, quienes aseguran que lo vieron salir del lugar poco menos de media hora antes del accidente.

Sobre la prueba pericial relacionada a la conducción, el fiscal aduce que hay argumentos para señalar que el hombre lo hizo de forma temeraria, además que se tiene un informe que indica que la velocidad a la que iba el Mustang al momento del impacto sería de más de 102 kilómetros por hora.

Debido a que la prueba toxicológica de Mora salió negativa, la Fiscalía buscará ampliar este argumento, con las muestras tomadas horas después de la colisión cuando fue detenido en su vivienda de Tres Ríos.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA