Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Respeto a la vida

Analizarán expertos en programa de Extra TV

Expertos en diferentes campos darán su visión sobre esta problemática

En las últimas semanas, hechos lamentables relacionados con la pérdida de las vidas de jovencitos y mujeres conmocionan al país generando una gran preocupación en la sociedad respecto a la manera como se están haciendo las cosas.

El derecho y respeto a la vida se tornan fundamentales y están garantizados incluso en la Constitución Política del país, así como en muchos otros tratados internacionales en que Costa Rica se incluyó.

Sin embargo, en muchas ocasiones este asunto se limita solo a hablar sobre el aborto, y sin ninguna duda va más allá.

Esto llevó al periodista y conductor del programa de Extra TV “Historias Extra”, Alexis Jiménez, a querer ir más allá y conversar sobre el tema.

“El propósito es conversar del respeto a la vida, porque cuando se menciona solo se aborda el tema del aborto, pero va más allá de eso, entonces el objetivo de este programa es visibilizar el caos social que está viviendo Costa Rica”, comentó Jiménez.

Con ayuda de expertos en diversas áreas, se pretende lograr una óptica diferente y buscar un freno a lo que está sucediendo.

“Para este jueves vamos a tener un foro donde nos va a acompañar la presidenta de cooperación costarricense con la Unesco, Rocío Solís; Taira Salazar, que es abogada; Edgardo Aragón, que es psicólogo y motivador de vida”, agregó Jiménez.

Además, habrá invitados de las Iglesias Católica y Evangélica, así como de las universidades, que también participarán del conversatorio a transmitirse este jueves a las 7 p.m.

“No estamos educando a nuestros hijos sobre respeto a la vida, si yo respetara y les enseñara a mis hijos a respetar la vida de los demás, no estaríamos viviendo el caos que tenemos socialmente”, reflexionó Jiménez.

El conversatorio entre expertos igualmente abordará el bullying. Se invita a los padres de familia y los maestros a sintonizar este espacio televisivo, que pretende ayudar a que se eviten más hechos lamentables.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 14 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA