Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sorpresa del Machillo aprendió inglés con el celular

Ian Smith convocado a la Sele

Ian Smith tiene 20 años y juega en el IFK Norrköping de Suecia

Ian Smith es la gran sorpresa de Óscar Ramírez para los partidos de fogueo contra Escocia y Túnez del 23 y 27 de marzo. El lateral derecho de 20 años está entre los 23 convocados que anunciará esta semana el entrenador de la Selección Nacional. El club IFK Norrköping de Suecia, donde milita el tico, anunció este lunes que habían recibido el comunicado oficial por parte de la Fedefútbol sobre la convocatoria de Smith.

El juvenil, que se formó en las ligas menores del Santos de Guápiles, tendrá su estreno en la Tricolor mayor, aunque ya vistió la camiseta del equipo de todos a nivel infantil y juvenil. “Me siento muy feliz, es una gran noticia para mí, es mi primera convocatoria a la Selección Nacional y será una gran experiencia para mí, espero hacer un buen trabajo. Es duro, hay grandes jugadores, pero ahora estoy adentro y tengo que esforzarme para ganarme un puesto”, manifestó Ian en declaraciones al sitio web oficial del IFK Norrköping.

El Machillo le venía dando seguimiento a Smith desde hace varias semanas y la lesión de José Salvatierra adelantó su llamado. El exguapileño será el relevo de Cristian Gamboa, titular indiscutible en la posición de carrilero derecho.

El nuevo seleccionado ingresó a las ligas menores del Santos cuando tenía 7 años. Con la Selección Nacional jugó el Mundial Sub17 Chile 2015 y el Sub20 de Corea del Sur en 2017. 

En el año 2016 estuvo cedido a préstamo en el Hammarby IF de Suecia. Regresó al Santos y en enero pasado se anunció su fichaje por el IFK Norrköping de la primera división sueca (Allsvenskan). Debido al fuerte invierno que azota el norte de Europa, la Liga sueca no arranca hasta el 1 de abril, pero en estos 3 meses el club se ha mantenido activo con varios partidos durante la pretemporada.

En una nota publicada por el departamento de prensa de la Fedefútbol en el año 2015, Ian afirmó ser aficionado al pingpong y amante de compartir con su familia. El guapileño se declaró “disciplinado y responsable”, entre sus metas afirmó querer estudiar terapia física porque “en la vida no puedo depender sólo del fútbol porque la carrera es corta y una lesión puede dejarme fuera”. 

Como dato curioso contó que aprovechaba el tiempo para estudiar: “Cuando no tengo nada que hacer utilizo una aplicación que descargué en el celular para aprender inglés”. Se nota que le sirvieron las clases porque la entrevista que brindó en la página oficial de su equipo la dio en ese idioma.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: IFK

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA