Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos Santos “muere” con su 11 estelar

Técnico manudo confía en su formación de lujo

Porfirio López, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero y José Luis Cordero forman parte de la columna vertebral del León

Nicolás Dos Santos, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que el 11 estelar que definió hace varias semanas lo tiene más que satisfecho, por lo que no tiene necesidad de hacer variantes. a pesar de que perdieron el último partido frente a Grecia.

Vale mencionar a los hombres que se ganaron toda la confianza del timonel: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, José Andrés Salvatierra (lesionado, ha jugado Luis Sequeira), José Miguel Cubero, José Luis Cordero, Luis Garrido, Alex López, Jonathan McDonald y Roger Rojas.

“Estoy muy conforme con el equipo, el haber perdido no me cambia la valoración y el concepto que yo tengo de mis jugadores, puede haber cambios en función del rival y lo que proyectamos a futuro, pero más allá de eso, tengo absoluta confianza en los jugadores que tengo, y en los 11 que jugaron el último partido”, mencionó Dos Santos.

Reiteró que, si se da alguna variante respecto a la formación inicial que usó frente a Grecia, la semana anterior, es meramente por las condiciones que presente el rival de turno (Limón). Inclusive, adujo que no pretende mover a sus goleadores estrella.

“Lo vengo diciendo desde hace unos meses: tenemos dos delanteros de altísimo nivel, la idea ha sido siempre darles prioridad a ellos para que jueguen, obviamente cada partido es diferente y eso puede cambiar, pero ellos como delanteros me dan muchísimas garantías”, explicó el entrenador.

 

PARA EL CARIBE

 

Los rojinegros viajan a Limón, donde se medirán mañana al conjunto caribeño a las 3 p.m., la responsabilidad es sacar los tres puntos, ya que necesitan recuperar los que dejaron ir frente a los griegos.

Para nadie es un secreto que las pésimas condiciones de la gramilla en el estadio Juan Gobán comprenderá un tema a cuidar, por eso los manudos tomaron ciertas medidas. 

“El jueves entrenamos en cancha sintética, la mayoría de nuestros jugadores tiene experiencia en césped sintético. Lo que nos queda es prepararnos para lo que va a presentar Limón en todos los aspectos: la cancha, el clima, pero sobre todo el juego que ellos tienen; que es lo que más podemos tratar de manejar, lo demás son factores externos”, aseveró Dos Santos.

De los jugadores limonenses resaltó la velocidad, el manejo del balón, la salida rápida y el sentido de ubicación en ofensiva, “se posicionan en ataque con varios jugadores”, dijo.

La Liga tiene una deuda que empieza a saldar, en lo que va del torneo de Clausura solo ha ganado un partido en condición de visitante, el 14 de febrero contra Carmelita, los demás ha perdido o empatado, por lo que requiere imponerse a “La Tromba” para demostrar que su camino se está enderezando.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA