Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muni de Tibás advierte sobre intento de estafa

Ilícito se lleva a cabo por WhatsApp

  • Mediante WhatsApp intentaron estafar a más de 10 personas en el cantón de Tibás.

  • Con mensajes como estos pretenden agarrar de majes a los ciudadanos.

Mediante la plataforma de mensajería WhatsApp y utilizando el nombre de la Municipalidad de Tibás, malhechores tratan de estafar a habitantes de ese cantón josefino.

Así lo dio a conocer dicho gobierno local luego de que varios ciudadanos se acercaran a sus oficinas preguntando por personas que supuestamente trabajan en ese recinto para cobrarles dinero de ventas que presuntamente les hicieron.

El timo consiste en que la víctima entregue algún artículo que tenga en venta a un sujeto frente al ayuntamiento y luego le indican que debe de ir a cobrarle a un funcionario municipal.

En total, las autoridades tienen conocimiento de que 10 personas fueron víctimas de un intento de estafa en el cual involucran a la Municipalidad de Tibás y a sus funcionarios.

Así lo explicó José Cojal, vocero de dicha institución, quien dejó claro que ninguno de los empleados municipales está involucrado y los ciudadanos deben tener cuidado al momento de efectuar transacciones de este tipo.

“El supuesto ladrón se hace pasar por un trabajador municipal, solicita que se le entregue el producto a un sujeto que lo espera afuera del ayuntamiento y luego le dice a la víctima que ingrese para ir a cobrarle el dinero a un trabajador, todo esto mediante mensajes por WhatsApp”, externó.

Sin embargo, cuando la víctima busca a esa persona se percata de que no existe ningún funcionario con el nombre que le dieron, ni tampoco nadie sabe nada de una compra de algún tipo.

 

SOLO A UNO
ESTAFARON

 

Por el momento solo se tiene conocimiento de que a una persona se le haya robado el celular que tenía a la venta, las demás víctimas primero buscaron al supuesto trabajador con el nombre indicado.

Uno de ellos fue un joven de 20 años, quien explicó que le pidieron preguntar por un funcionario llamado Javier González Lori, de modo que se dirigió hacia donde los guardas para ver si había alguien con ese nombre, pero nadie le dio razón.

La Municipalidad de Tibás informará sobre lo sucedido a la delegación de la Fuerza Pública del cantón, para que pase el reporte correspondiente y se ejecute una investigación detallada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Municipalidad de Tibás

EMAIL:

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA