Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Circunvalación con paso regulado

Hasta marzo por colocación de asfalto

Las labores de rehabilitación del tramo de la Circunvalación entre La Uruca y el cruce a Los Anonos entran en su fase final por lo cual se llevarán a cabo cierres y operativos de paso regulado en el sector.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos restantes consisten en la colocación de la última capa de mezcla asfáltica que se requiere para abrir el paso de forma definitiva.

El horario de labores es de 9 p.m. a 5 a.m. de lunes a viernes en los 2,9 kilómetros de carretera que se intervienen, acción que se aplicará hasta principios del próximo mes de marzo

Por otro lado, las rampas intervenidas cerca del Monumento al Agua y cerca de Acueductos y Alcantarillados, en Pavas, ya tienen una capa final de mezcla asfáltica con polímeros.

El proyecto de rehabilitación conllevó un trabajo en la base de la carretera, la cual fue mejorada con cemento, al mismo tiempo se realizó perfilado (desprender la superficie de ruedo), recuperación de la carretera utilizando el concreto y la colocación de mezcla asfáltica.

May recalcó que este tipo de intervención, desde las bases, permitirá que este trayecto tenga una vida útil de hasta 15 años, con los consecuentes beneficios para el usuario.

La inversión busca recuperar las condiciones de comodidad y seguridad para el paso de vehículos, que ya que este tramo de vía muestra gran deterioro.

La definición del tipo de trabajo obedece a estudios que determinaron la necesidad de invertir más allá de la colocación de una superficie de ruedo nueva. La inversión en este proyecto será de ¢3.000 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA