Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo con tráiler mata pareja catracha

El hijo menor de edad sobrevive, Bagaces

El auto quedó incrustado debajo del vehículo pesado que transportaba caña.

Al principio se habló de una persona fallecida, pero pasaron las horas y la cifra aumentó a tres, entre ellas un matrimonio oriundo de Honduras. De esta forma terminó un accidente de tránsito en Guanacaste.

Tal como informó DIARIO EXTRA, el percance se presentó específicamente en Montenegro de Bagaces, sobre la Autopista Interamericana Norte, cuando un Nissan blanco se dirigía hacia Cañas y por exceso de velocidad no se percató de que un tráiler cargado de caña entraba a la carretera, no frenó y lo colisionó.

En el sitio falleció Minor Alexis Turcios Mejía, de 23 años, nacionalidad hondureña, que viajaba en el asiento del acompañante; mientras en el Hospital Enrique Baltodano Briceño perdieron la vida su esposa María Daysi Villalobos Bonilla, de 21, procedente de ese país centroamericano; y el conductor Carlos Eduardo Palacios Picado, tico vecino de Tilarán. 

Mientras tanto un niño de 2 años figura como el único sobreviviente de la colisión y es el hijo de la pareja occisa. 

En primera instancia lo enviaron a la clínica de la localidad, pero por la gravedad de sus heridas lo pasaron rápidamente al hospital de la Ciudad Blanca. 

Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja se encargaron de auxiliar la escena y minutos después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la tomó para el levantamiento del cuerpo.

Debido al incidente, durante varias horas la autopista que lleva a la provincia de la bajura y los bailes típicos estuvo cerrada, como era de esperarse las presas se extendieron varios kilómetros; unos a la espera de que abrieran la carretera, otros por el efecto mirón. 

Las autoridades investigarán las causas del accidente, pero por las huellas de frenado del Nissan metros atrás del impacto y el relato de varios testigos, el exceso de velocidad y la falta de prudencia influyeron para el fatal desenlace.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA