Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrecarga consume ¢50 millones en llantas

4 km de la radial de Alajuela no cuentan con hidrantes

  • La falta de agua es obvia, ya que desde el aeropuerto hasta La Garita no hay hidrantes.

  • El fuego en las llantas provocó gran cantidad de humo.

Una bodega de llantas viejas y un improvisado apartamento, para un área total de 300 metros cuadrados, fueron consumidos por el fuego en El Coyol de Alajuela, muy cerca de la intersección donde se ubica Riteve.

Al parecer un cortocircuito provocó la emergencia que requirió un contingente de bomberos para contenerla.

Al llegar a la escena, los rescatistas temían que el fuego se extendiera a otras estructuras cercanas como una fábrica de químicos y un albergue del PANI, que colindan con la propiedad afectada, pero la rápida acción se enfocó en evitar los alcanzara. 

La emergencia no se convirtió en algo más grande pese al material inflamable que se utiliza en los negocios cercanos.

 

LLANTERA 

 

DIARIO EXTRA conversó con el dueño del negocio. Comentó que el local era de su papá, quien murió hace 6 meses, por lo que se hizo cargo de la empresa especializada en la venta de llantas usadas y nuevas de equipos pesados.  El hombre estimó en ¢50 millones el valor de la mercadería que se perdió.

“Era de mi padre el negocio y fue una chispa que salió del poste que se vino desde la calle, cayó a un costado del negocio e inmediatamente se llevó las llantas.

No hubo manera de controlarlo y con los extintores que teníamos lo único que pudimos salvar son los perros que estaban en el negocio”, manifestó César Rodríguez. 

 

PERRO

 

De las llamas nada pudo salvarse excepto dos mascotas. 

Según testigos y allegados, dos perros que cuidaban el local fueron rescatados por lo dueños ya que estuvieron a punto de morir calcinados, porque el chispazo cayó cerca de la jaula donde se encontraban.

“Hace 6 meses murió el dueño, pero quedó el hijo a cargo del negocio de ventas de llantas industriales de segunda. También había carros descontinuados, pero mucho estaban en el fondo de la propiedad. 

Parece ser que una chispa que salió del poste inició el fuego y se llevó las llantas y el galerón”, manifestó Gabino Barrantes.

 

HIDRANTES 

 

Los mandos de Bomberos y su personal tuvieron que redoblar esfuerzos ante la falta hidrantes en el área industrial ubicada en la pista de Alajuela.

Se estima que en una distancia de 4 kilómetros nos hay hidrantes, en una zona de decenas de fábricas, establecimientos y viviendas.

“Acá en esta ruta 1, desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta el sector de La Garita, hay una buena cantidad de empresas importantes y no tenemos hidrantes.

Acá tenemos dos cisternas en este momento alimentando las bombas, además de un tanquero, la unidad de materiales peligrosos y unos 50 bomberos laborando en la escena”, dijo William Hernández, jefe de mando de Bomberos.

Serán las autoridades de Ingeniería del benemérito quienes determinen las verdaderas causas de este incendio que no deja víctimas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA