Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Layla será su asistente virtual para trámites financieros

No tendrá que hacer filas

  • Layla es un robot virtual con inteligencia artificial que lo ayudará en diferentes trámites financieros

Por lo general los trámites en los bancos, por sencillos que sean, requieren que la persona haga largas filas que le llevan mucho tiempo. Igual sucede cuando se va a una aseguradora u otras instituciones financieras. 

Pero ahora este tipo de gestiones se pueden agilizar sin necesidad de acudir al banco. Esto es posible gracias a un sistema de inteligencia artificial denominado Layla.

Layla es un robot inteligente, cuya función es ser asistente virtual de trámites financieros. Fue creada por la empresa tica Impesa con conjunto con Equifax, tras la firma de una alianza que permitirá revolucionar los servicios de atención al cliente por medio de robots inteligentes, denominados asistentes virtuales. 

Layla creará un chatbot, el cual brindará a los usuarios una experiencia innovadora y completamente segura cuando realicen cualquier tipo de consulta o trámite financiero mediante el asistente virtual. 

Mario Hernández, presidente y cofundador de Impesa, puntualizó que la alianza pretende aumentar la inclusión financiera en el país, al facilitar la realización de trámites a través de una plataforma tecnológica que se pone a disposición de las instituciones prestadoras de crédito y de los consumidores 24/7 y desde cualquier lugar, todo bajo el marco regulatorio vigente en el país para el correcto manejo de los datos personales.

En cuanto al debido funcionamiento de la alianza, para ambas empresas es importante el tema de la seguridad en el manejo de los datos que se utilizarán en la plataforma de Impesa, por eso la FinTech implementó en su agente virtual un doble factor de autenticación o tokens dinámicos. 

Con esto, los desarrolladores confían en que un tercero o una persona ajena de la información no podrá continuar con el proceso, ya que el chatbot tiene la capacidad de detectar cuando una persona trata de violentar u obtener los datos de otra, bloqueándolo del sistema. 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Hernández mencionó que el chatbot funciona mediante plataformas de uso masivo como lo son Facebook Messenger, Skype, Telegram, páginas web, entre otros, y al enlazarse las plataformas de Impesa con la de Equifax, los usuarios tendrán facilidades como solicitar y formalizar créditos en entidades financieras y casas comerciales, adquirir y activar pólizas de seguros.

Además, los usuarios podrán canjear millas y promociones de tarjetas de crédito, o adquirir planes telefónicos en cualquier operador, entre otros servicios, en cuestión de minutos y sin necesidad de trasladarse ni hacer fila en las entidades.

“Al combinar nuestro agente virtual con las soluciones de Equifax, como el Validador de Identidad (ID Validator®) y el motor de decisión (Experto®), el chatbot logrará corroborar inmediatamente la información que suministre la persona. 

Gracias a las bases de datos que ofrece Equifax se valida la identidad del postulante al crédito, se realiza un análisis crediticio del mismo y se le aprueban créditos en pocos minutos. 

Es así que el solicitante del crédito, por ejemplo, solamente deberá ir a la entidad bancaria a firmar su operación y presentar los requisitos que indique el banco o la entidad para que quede completamente formalizada, lo que le ahorra mucho tiempo en los trámites y papeleos”, reseñó Hernández

Impesa y Equifax tienen varios meses en conversaciones, el convenio de trabajo inició oficialmente en enero del 2018.

Sobre el particular, Rodolfo Méndez, director de Equifax, sostuvo que “nos place unir nuestra experiencia y capacidades analíticas con el talento costarricense de Impesa, y de esta forma generar una solución de última generación, empleando la inteligencia artificial para facilitar los procesos de evaluación de crédito e incrementar la inclusión financiera de los consumidores”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA