Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Un favor lo conduce a la muerte

Autoridades no tienen claro el móvil, Cartago

  • En cuestión de minutos la zona tuvo fuerte operativo policial

  • La víctima solo recibió un disparo detrás de la oreja

Su amabilidad con los vecinos y familiares era una de las características más sobresalientes de Ricardo Javier Marrero Calvo, al punto que por hacer un favor perdió la vida esta semana en Cartago al recibir un disparo en la cabeza.

Adrián Marrero, tío del fallecido, comentó a DIARIO EXTRA que esa fue la razón por que su sobrino salió de la oficina y cuando estaba a unos metros de llegar a la casa de su hermana, lo confundieron con un repartidor y lo mataron.

“Hay que aclarar que no era repartidor como la prensa lo dijo, era el encargado de la bodega. A él le prestaron un microbús rotulado de la empresa que asemejaba la de un agente vendedor, pero no llevaba nada, simplemente su jefe se la prestó para realizar un favor, lo que entendimos es que lo detuvieron y le dispararon”, explicó. 

Una de las cosas que más extrañarán a partir de ahora era su dedicación a la familia, contó Marrero.

“Era un sobrino ejemplar, no tenía vicios y se dedicaba a la familia, como apoyar a sus hijos, esposa y hermanos. Desde chiquillo hasta que le quitaron la vida era bueno”, expresó.

Amigos y familiares mostraron su apoyo en este duro momento y ellos lo agradecieron en medio de la vela en la capilla de San Rafael de Oreamuno. Sus funerales se realizarán hoy a las 10 a.m. en la iglesia de la localidad.

 

AUTORIDADES SIN PISTAS 

 

Mientras tanto, Marco Monge, del departamento de prensa del OIJ, explicó cómo van las indagaciones del caso tras varias horas en la recolección de evidencia. 

“Hasta el momento no está clara la dinámica de lo que ocurrió, lo poco que han podido recabar es que se escuchó solo un disparo, minutos después el vehículo se detiene en vía publica, encuentran al hombre fallecido y el móvil se desconoce. Por eso los agentes judiciales están revisando la victimología para dar con los sospechosos del homicidio”, citó.

Testigos indicaron a DIARIO EXTRA que minutos antes de la 5 p.m. observaron una motocicleta rondar la zona de calle La Marta en La Angelina de Quircot, Cartago, luego el carro repartidor de una empresa recicladora de componentes eléctricos se estacionó a un lado de la carretera, donde el masculino falleció.

Por eso la policía espera que en las próximas horas más testigos se acerquen a brindar detalles para así iniciar a buscar a los sospechosos.

También habilitaron la línea 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL:

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA