Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Modifican plataforma de consultas de Fabricio

Ante confusión sobre supuesta censura a medios

Alvarado insiste en que nunca ha pensado negar entrevistas y pide paciencia con la plataforma digital que busca ordenar el trabajo

El equipo de campaña y encargados de comunicación del candidato presidencial Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), desmintieron que la plataforma virtual puesta en práctica este martes sea un intento de aplicar censura previa a los medios.

No obstante, Paula Lucas, una de las encargadas, reconoció que ante la confusión que se generó en la plataforma donde se solicitan las entrevistas con el candidato, se decidió eliminar el espacio que solicitaba las preguntas. 

Según los delegados de prensa de Alvarado, debido a las múltiples solicitudes de medios regionales se decidió establecer la plataforma digital para ordenar el trabajo.

“Algunos de ellos (medios regionales) nos pedían que Fabricio respondiera una serie de preguntas que nos enviaban por correo electrónico y por eso se incluyó ese espacio, pero nunca jamás se pensó como una forma de censura previa a los medios”, señaló Lucas.

De acuerdo con Jonathan Prendas, diputado electo por la provincia de Heredia y hasta hace poco asesor de prensa de Alvarado, sabiendo que el candidato presidencial es periodista de profesión sería ilógico pensar en establecer mordaza. 

“Fabricio y PRN siempre hemos sido de puertas abiertas y como periodista que es siempre quiere dar la mejor atención. En aras de atender con diligencia a todos los colegas por igual habilitamos una plataforma donde todos soliciten su entrevista, donde todos nos digan si es en vivo o grabada y donde tengamos todos los requerimientos logísticos (no las preguntas) para agendarla a la mayor brevedad”, explicó Prendas.

PUERTAS ABIERTAS

 

Tras las críticas de varios medios de comunicación este martes, Alvarado subió un video a su página oficial de Facebook para aclarar el manejo con los medios.

Ahí recordó que siempre ha sido de “puertas abiertas” con la prensa, a pesar de que a su criterio en algunos recibió preguntas cargadas con alguna doble intencionalidad en las entrevistas previas a las elecciones.

Recalcó que han recibido muchas solicitudes de entrevistas de medios y también de distintos sectores, por lo que han buscado ordenar la agenda.

“La comunicación ha sido nuestro fuerte y no tenemos ni vamos a cambiarlo. Sobre las noticias referente a esta plataforma lo que queremos es ordenar el trabajo y por eso les pedimos paciencia, y hay alguna práctica de algunos medios que prefieren enviar las preguntas y es su decisión, pero respetamos todas las formas”, agregó el candidato. 

Enfatizó que nunca pedirá preguntas por adelantado y que está dispuesto a responder cualquier cuestionamiento; si bien utiliza los videos de Facebook, no significa que será la única forma de dar declaraciones. 

Recordó que no tiene compromiso con nadie y ningún eventual puesto en su gobierno está comprometido.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA