Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden director de Recursos Humanos de Asamblea Legislativa

Por denuncia de supuesto acoso laboral

El director de Recursos Humanos, Hugo Cascante, quedaría suspendido por tres meses con goce de salario

El Directorio Legislativo, presidido por el diputado Gonzalo Ramírez, ordenó suspender al jefe del departamento de recursos humanos, Hugo Cascante, por un periodo de tres meses, con goce de salario. 

Según Ramírez, la medida se tomó tras una denuncia por supuesto acoso laboral, además informó que se le abrió un proceso disciplinario por no portar documento solicitados, respecto a procesos de nombramientos internos. 

“Hay una denuncia en contra de él, de acoso laboral, tanto la Sala IV, como el Tribunal de Trabajo le dan la razón como medida preventiva, pero, además, el Directorio le pidió al departamento legal que hiciera una investigación con respecto a varios temas de nombramientos, donde él decía que estaban mal, él afirmaba que podría haber falsificación de documentos, se negó dar la información para ver la legalidad”, sostuvo Ramírez.

Cascante ha enfrentado fuertes enfrentamientos con la cúpula del Congreso, principalmente con la diputada Carmen Quesada, quien tiene la responsabilidad de atender todos los temas de personal legislativo.

A finales del 2017, incluso les acusó de pretender realizar nombramientos, como favores políticos, ante una larga polémica por la asignación de una plaza en el departamento que dirige. 

“Sobre el proceder caprichoso, arbitrario e ilegítimo de los miembros de este órgano, al empeñarse en nombrar en este puesto a personas que no reúnen o no cumplen con las exigencias técnico jurídicas (…) Pareciera que en su afán de satisfacer sus compromisos de nombrar a las personas que son de su particular interés, quizás atendiendo razones de conveniencia política o personal, de manera caprichosa e irracional desatienden los requerimientos técnicos y jurídicos”, sostuvo en aquel momento Cascante.

DIARIO EXTRA contactó al Director de Recursos Humanos, quien informó que presentará la apelación a esta suspensión, y aseguró ser víctima de acoso laboral por los miembros del Directorio Legislativo, por lo que también sostuvo que procedería a demandarlos. 

Este medio también intentó contactar a la diputada independiente Carmen Quesada, pero no atendió las llamadas. Su encargada de prensa, después de consultar el tema que se abordaría con la diputada, aseguró que esta devolvería la llamada al concluir el plenario legislativo, pero no hubo respuesta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA