Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Capi” afectado por el videoarbitraje

Sporting triunfa 2-0 y sigue en busca del liderato

Bryan Ruiz jugó 70 minutos del encuentro y poco a poco retoma su nivel que lo llevó a triunfar en Europa. (Foto: EFE)

Bryan “La Comadreja” Ruiz, se ganó nuevamente la confianza del entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge de Jesús y ya acumula varios partidos en los cuales sale como parte del 11 titular. 

De cara a los amistosos que tendrá la “Sele” en suelo europeo como preparación para el Mundial, estos minutos que vuelve a tener Ruiz son beneficiosos tanto a nivel personal como grupal.

El Feirense fue el equipo al que Bryan Ruiz y los del Sporting enfrentaron en su casa, el estadio José Alvalade.

Durante el primer tiempo los “Leones” tuvieron gran cantidad de llegadas al marco rival, pero la figura de Caio Secco, portero del Feirense, se hizo gigante.

El desempeño de “El Capi” fue aplaudido por los aficionados del Sporting. En el trabajo de recuperación estuvo muy acertado y se le vio con gran condición física, ya que al jugar como carrilero debía preocuparse por el juego ofensivo y ayudar en tareas defensivas.

Por otro lado, sus pases tuvieron mucha efectividad y generaron mucho juego ofensivo. Incluso, fue protagonista en la jugada que el delantero, Seydou Doumbia, anotó el primer gol del partido, que pocos minutos después fue anulado por el VAR, debido a una falta previa a la anotación.

Pocos instantes posteriores, una jugada dentro del área del Feirense parecía ser penal a favor del Sporting, sin embargo, el árbitro no pitó la jugada, por lo tanto, la revisión del VAR no se pudo dar, ya que esta revisión solo se da cuando el réferi interviene en la jugada.

En la agonía de la primera parte, el árbitro Luis Ferreira, señaló un penal a favor de los blanquiverdes, pero, otra vez, con la ayuda del VAR se dictaminó que el balón pegó en la cara del defensor y no en la mano.

La “Comadreja” jugó hasta el minuto 70 y salió entre aplausos y gritos de los hinchas, dio todo su esfuerzo en el terreno de juego, pero no logró romper el candado del Feirense.

El capitán de los “Leones”, William Carvalho, fue el encargado de ponerlos arriba en el marcador y anotar el gol de la tranquilidad.

Posteriormente, el colombiano Fredy Montero, selló la victoria del Sporting con su gol al minuto 90.

Con este resultado, los de Lisboa se colocan en la tercera casilla de la Liga Portuguesa con 53 puntos, misma cantidad que el Benfica, pero las “Águilas” con un mejor gol diferencia. Mientras que los Dragones del Porto, continúan de primer lugar con 55 unidades y un partido menos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera, Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA