Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios piden propuestas claras a candidatos

Previo a segunda ronda quieren conocer ministros

  • Los empresarios piden acciones claras para elevar la competitividad

  • Los empresarios piden acciones claras para elevar la competitividad

Después de que los ciudadanos empadronados decidieran con su voto ir a una segunda ronda electoral, los empresarios piden a los candidatos una contienda con propuestas claras. 

Se trata de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, quienes se enfrentarán a una nueva jornada el 1 de abril.

Para Andrés Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), es importante que ambos aspirantes muestren las acciones que implementarán para resolver los retos que enfrenta el país. 

“Esperamos durante este periodo que resta para la segunda ronda conocer con exactitud y con mayor profundidad las estrategias que implementarán en temas esenciales para fortalecer la competitividad del sector exportador y la reactivación económica, como aspectos fundamentales para conseguir el desarrollo nacional”, comentó. 

Piden a ambos candidatos la formación de un equipo multipartidista y de experiencia, que promueva la unidad nacional. 

Mientras que Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, hizo un llamado a medir las necesidades de Costa Rica, escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y tomar la mejor decisión. 

“No podemos dejarnos llevar por nada que no sea el beneficio de la mayoría”, recalcó.

Enrique Egloff, presidente de los industriales, indicó que el costo de la energía y los combustibles, las finanzas públicas, la infraestructura, la simplificación de trámites, el comercio exterior y la seguridad ciudadana son temas fundamentales, que requieren acciones concretas. 

Los industriales quieren escuchar propuestas sobre cómo los dos aspirantes presidenciales van a mejorar la competitividad y el ambiente de negocios.

Una solicitud muy particular hace la Cámara de la Industria Alimentaria, pues quiere que cada uno de los aspirantes presidenciales manifieste previo a las elecciones, con nombres y apellidos, quiénes asumirán las carteras de Salud, Agricultura y Ganadería, Economía, Industria y Comercio, Comercio Exterior, Ambiente, Hacienda y Banco Central. 

Mientras que desde la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) advierten que no claudicarán en su lucha por el recorte del gasto y el ordenamiento del empleo público para que los nuevos diputados vayan considerándolo.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA