Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos evitan explosión en Mercado Central

Mujer no hizo manipulación correcta, San José

  • El hecho ocurrió en el interior del Mercado Central en San José

  • Dos personas sufrieron quemaduras de primer grado producto de la explosión

  • En apariencia, la mala manipulación de un cilindro causó el incidente

Una alerta de incendio provocó que se evacuara todo el Mercado Central de San José a causa de la explosión de un cilindro de gas, lo cual causó daños en una soda dentro de la antigua estructura.

Personal del Cuerpo de Bomberos controló la situación, en cuestión de minutos los efectivos apagaron las llamas y sacaron todos los cilindros de gas que generaban riesgo ante una eventual explosión de mayor magnitud.

El saldo, aunque pudo resultar trágico, fue de dos personas con quemaduras de primer grado, incluida la mujer que al parecer manipuló de modo erróneo el envase causante del fuego.

“Somos despachados para atender un incendio dentro de un local comercial en el Mercado Central, al llegar las unidades realizamos un despliegue por todo el interior, logramos ubicar el problema, se trató de un cilindro que por mala manipulación hizo una especie de explosión, poniendo en riesgo la vida de dos personas que estaban cerca en ese momento”, externó el bombero José Ureña, encargado de la operación.

 

CIENTOS EN PELIGRO

 

Se debió evacuar a cientos de personas de todos los negocios del mercado por el peligro que existía en ese momento, pues el cilindro, aparte de generar un incendio en la soda donde ocurrió el hecho, puso en riesgo otros locales en que también había ese tipo de artefactos de cocina.

Al parecer, algunos escucharon el estruendo dentro del mercado al momento en que realizaban sus compras.

“Estábamos caminando por unas tiendas pequeñas de artesanía cuando, de repente, escuchamos como una explosión y un montón de personas empezaron a gritar, por lo que salimos rápido de ahí, porque a uno le da miedo una tragedia”, dijo Ana Corrales, testigo.

Miembros de la Policía Municipal de San José y Cruz Roja colaboraron al Cuerpo de Bomberos con el protocolo de atención de la escena.

A la mujer y el hombre que sufrieron quemaduras de primer grado los valoraron dentro del negocio, pero solamente se trasladó al masculino a un centro médico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA