Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Votar por quien…

Lic. Alberto Pinto Monturiol*

Votar por quien piense en Costa Rica primero.

Votar por quien deje de lado las banderas partidarias una vez electo y sea el representante de todos los costarricenses sin distinción alguna.

Votar por quien defienda la libertad y la democracia.

Votar por quien defienda la Constitución, las Leyes y el Estado de derecho.

Votar por quien tenga planteamientos realistas de cómo resolver los problemas nacionales, en contraposición de los planteamientos demagogos y simplistas de otros.

Votar por quien tenga un equipo de trabajo que tenga experiencia y capacidad para sacar este país adelante, ya que Costa Rica se encuentra inmersa en una de las más grandes crisis que haya sufrido desde hace 35 años.

Votar por quien sea inteligente, sereno, reflexivo y esté verdaderamente capacitado para gobernar, para que no llegue a improvisar, como vergonzosamente han hecho muchos en los últimos tiempos.

Votar por quien entienda que hay que reducir el Estado y la planilla del gobierno y sus instituciones, que consumen irracionalmente la mayoría de los recursos de la nación, antes de aumentar los impuestos por pura voracidad fiscal.

Votar por quien entienda que hay que reducir y controlar permanentemente el déficit fiscal.

Votar por quien apoye y les haga más fácil desarrollarse a los profesionales independientes, a los emprendedores jóvenes y a los no tan jóvenes, a la empresa privada, quienes con sus pequeñas y medianas compañías sacan a sus familias adelante, crean riqueza y dan empleo a miles de costarricenses. 

Votar por quien ayude a simplificar y desregular las actividades productivas privadas, ya que así más inversión nacional y extranjera querrá desplegar sus actividades aquí.

Votar por quien logre mejorar la calidad de nuestra educación y cree más oportunidades a los jóvenes de capacitarse en oficios prácticos que les garanticen un empleo y beneficio económico para ellos y sus familias. 

Votar por quien crea que tener conciencia social no es seguir haciendo crecer al Estado benefactor.

Votar por quien pueda lograr acuerdos con la Asamblea Legislativa para hacer las reformas legales que el país necesita para contener el gasto público y poder desarrollarse.

Votar por quien pueda coordinar con las municipalidades la ayuda para resolver los problemas que achacan a cada localidad del país. 

Votar por quien crea que el arte y la cultura no es un privilegio para los que vivimos en el Valle Central y sepa llevarlos a todo el país, respetando la identidad cultural de cada región. 

Votar por quien ustedes, compatriotas, -después de un estudio racional y concienzudo- hayan decidido votar. 

 

Abogado litigante*

 [email protected]

 

Las opiniones antes expresadas corresponden únicamente al autor y no representan la posición oficial del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA