Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer celosa balea taxista y exnovio

Buscó al hombre en casa de nueva pareja, Pérez Zeledón

La moto, un arma, celulares y dinero robado presentaron a la fiscalía como pruebas

DIARIO EXTRA publicó la noticia acerca de una mujer que en primera instancia se suponía asaltó a un taxista y a un motociclista, pero el asunto dio un giro importante en cuanto al móvil. 

La dama viajó armada en el taxi y se presume que lo hizo con la intención de acabar con su exnovio, quien se encontraba en la casa de la nueva pareja.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su departamento de prensa, que detalló la versión que compartió la fémina a los fiscales que ahora presentarán el caso al Tribunal de Flagrancias del Circuito Judicial en Pérez Zeledón.

 

TAXI

 

Según el testimonio registrado por los fiscales, la sospechosa de apellidos Murcia Torres, ahora acusada por los delitos de robo agravado y dos tentativas de homicidio calificado, solicitó un servicio de taxi formal que la trasladara desde la terminal de buses en Pérez Zeledón hasta la localidad de Pejibaye.

En ese momento, el taxista pactó con la clienta el pago de ¢20.000 por la distancia a recorrer, que comprendía un viaje de por lo menos 1 hora.

Cuando el chofer de la Fuerza Roja se había pasado varios kilómetros del punto acordado, le indicó a Murcia que aclarara la dirección del lugar de destino. Ella le aseguró que estaba cerca y la mamá pagaría el servicio.

Luego de esto, la dama le pidió parar. Estando fuera del taxi sacó un arma de fuego, le disparó al taxista en el hombro, le sustrajo ¢40.000, el celular y estuvo a punto de llevarse el carro, pero contaba con un dispositivo de bloqueo que no le permitió arracarlo.

 

EXNOVIO

 

Al no lograr su cometido y con los celos que la impulsaban a la venganza, la joven corrió 400 metros hasta la casa donde vive el exnovio con la nueva pareja.

Estando frente a la vivienda detonó el arma calibre 38 en varias ocasiones hasta que salió el exnovio, a quien sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones hiriéndolo al costado derecho de la cadera.

Como loca ubicó la moto de su ex y salió huyendo, pero ya la Fuerza Pública había sido alertada y la ubicó en un control de carretera a 3 kilómetros de la escena.

La mujer permanecerá 15 días en prisión preventiva, se espera una fuerte condena en el caso que se comprueben los hechos tal como los narra el Ministerio Público.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA