Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Los hijos no se engendran ni se mantienen solos

Editorial

En los últimos meses hemos visto noticias alarmantes. Por ejemplo, un hombre se quitó la vida porque, a pesar de que pagaba la pensión, no podía ver a sus hijos. 

Sabemos que para quienes realmente aman a los niños o adolescentes que son sangre de su sangre no poder compartir con ellos es un martirio. 

Además la madre de las criaturas se dedicaba a hablar mal de este caballero para que sus retoños no quisieran verlo ni compartir con él. 

También provocaba que llegado el momento dejaran de verle cara de papá y comenzaran a verle cara de cajero automático. 

Aunque esto parezca increíble, para muchas personas es la realidad, no solo en nuestro país sino en el mundo entero, pues hay mujeres que buscan cómo hacerle daño a su expareja por medio de sus hijos, solo porque las cosas no funcionaron. 

Y lastimosamente con la entrada a clases este comportamiento se dispara, ya que algunas féminas pretenden que los varones hagan magia y aparezcan plata de donde no hay, entonces ahí empiezan los hostigamientos y los chantajes. 

Lastimosamente muchas mujeres piensan que los hijos son solo responsabilidad del hombre, cuando los niños son de ambos, así que los dos tienen el deber de velar por su bienestar. 

Un hijo es responsabilidad de cada uno de los padres desde el momento de su concepción, ya sea que este haya sido planeado o si por diversas circunstancias nació, este niño no pidió venir a sufrir al mundo.

Hay casos en que piden plata como pedirle al Niño y en el peor de los casos ni siquiera es para comprar artículos para sus hijos o suplir sus necesidades, sino para ellas hacerse las uñas, adquirir ropa o darle dinero a la pareja actual. 

Pero no entendemos dos situaciones: la primera es por qué a ciertos hombres hay que andarlos persiguiendo para que paguen una pensión si cada persona conoce sus responsabilidades.

Además, es sumamente acongojante escuchar que se quejan porque tienen que dar dinero para que sus hijos estén bien y puedan ver suplidas sus necesidades básicas. 

Lo otro preocupante es ver cómo hay mujeres que utilizan estas acciones para poner a los niños y adolescentes contra sus padres, diciéndoles que no los quieren. Como personas adultas y pensantes debemos aprender a separar el dinero de los sentimientos. 

Sin embargo, si la madre trabaja ella también debe aportar. No solo le toca al padre ver cómo hace, pues si se tienen varios hijos a veces es materialmente imposible que se pueda pagar la pensión y el salario escolar al mismo tiempo. 

En ningún lado se estipula que la entrada a clases es exclusivamente responsabilidad de los varones, además si la mamá trabaja y tiene salario escolar, por qué no dedicarlo para la educación de sus hijos en lugar de utilizarlo para tener contento a otro hombre. 

Porque parece hasta risible que las mujeres que deciden rehacer su vida les importa muy poco lo que pase con sus retoños, pero sí chinean y les quitan responsabilidades a sus nuevos maridos con la plata que da la expareja para los chiquitos. 

Pongámonos la mano en el corazón y si tenemos hijos velemos por darles lo mejor, no seamos agarrados pues no sabemos las vueltas que da la vida. Dejemos de lado los pleitos por el bienestar de todos, esto en nada les ayuda para su desempeño y su desenvolvimiento en la sociedad. 

Eviten pasar una vergüenza, paguen lo que tienen que pagar y de esta manera no les van a embargar el salario, ni los va a llegar a buscar la policía a su lugar de trabajo. 

Este dinero no es un sacrificio sino un beneficio y una inversión para el desarrollo profesional de nuestros pequeños. 

Evitemos tener que ver estados de Facebook y noticias donde haya hombres que se quitan la vida por la manera de actuar de sus exparejas, cuando se termine una relación tratemos de llevar la fiesta en paz por nuestros hijos que van para arriba.

Tenemos que darles el ejemplo de ser maduros para compartir todos sin pleitos diarios por el dinero que se requiere para sus necesidades.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA