Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Clima afecta labores en muelles limonenses

Se cancelan 3 cruceros

Las autoridades portuarias esperan que mejoren las condiciones del mar para operar con normalidad.

El frente frío que azota el país impidió que las embarcaciones pudieran avanzar hacia los muelles limonenses este domingo. No lograron pasar de la bahía por las condiciones del mar. 

José Aponte, gerente de Administración Portuaria de Japdeva, explicó a DIARIO EXTRA que esperaban el tiempo mejorara durante el día, pero aun en horas de la tarde fue imposible reactivar la operación con normalidad. 

“El puerto de Limón tiene capacidad para atender simultáneamente cuatro (barcos) y en el caso de Moín cinco. En este momento en Limón tenemos uno que está terminando la operación y cuatro esperando, los cuales inmediatamente que mejoren las condiciones del mar meteríamos tres. En el caso de Moín tenemos dos trabajando y siete esperando, en el momento que el mar baje meteríamos cuatro.

Estamos con condiciones de mar que nos impiden hacer las operaciones de atraque y desatraque”, detalló. 

Aponte confirmó que también se canceló el ingreso de tres cruceros. “Se habían programado tres cruceros, pero por las condiciones de mar decidieron no entrar a Limón. Pero ahí el puerto no tuvo absolutamente nada que ver, sino que los capitanes decidieron que en esas condiciones no se quedaban en Limón”, añadió.

El gerente portuario insistió en las afectaciones que provocan estos retrasos, especialmente “en cuanto a lo que es la corta de fruta de exportación, porque resulta que se corta para embarcar un día. Si la fruta se demora está perdiendo un día de tiempo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA