Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Piedras en honor a los Guerreros

En San Lorenzo de Desamparados

  • David León muestra las piedras que se ubican frente al bar

  • Para celebrar la copa 22 del Herediano llegó Víctor “Mambo” Núñez y posó con don Héctor León

San Lorenzo, Desamparados.- En el Bar San Lorenzo, en el cantón de Desamparados, en esta capital, hay una tradición que viene desde 1986.

Todo surgió cuando en ese año el Municipal Puntarenas venció a Liga Deportiva Alajuelense, lo que puso a pensar a un morado, y pintaron la piedra de anaranjado. 

David León, propietario de dicho bar, conversó con DIARIO EXTRA, ya que desde el 26 de diciembre esta roca tiene los colores azul, celeste y blanco del Municipal de Pérez Zeledón.

“Esta tradición empezó en 1986 cuando un cliente, Roberto Monge, conocido como Chela, pintó la piedra de color naranja, pues antes solo había una. Ahora como los torneos son de medio año se pinta más seguido. Ha estado pintada con los colores de Brujas, de Liberia Mía y ahora por primera vez de Pérez Zeledón. Lo más tradicional ha sido verla con los colores del Saprissa y de la Liga y los últimos años con los del Herediano, el equipo que ha venido quedando campeón”.

Siempre es tradición pintarla al día siguiente de la final, pero esta vez no fue así. “Este año como el campeonato fue sábado en la noche y el domingo no tuve tiempo la fui pintando hasta el 26 de diciembre y la gente pasaba y gritaba ‘pinte las piedras’. Cuando quedaba la Liga los manudos le pagaban a Chela para que la pintara rojinegra, pero de unos años para acá yo las pinto”, indica. 

 

LA OTRA PIEDRA

 

Desde que Herediano logró la copa 22 Héctor León, papá de David, mandó a comprar otra piedra, la más grande. Esta costó ¢90.000 en el tajo y una grúa plataforma que la trajo cobró ¢60.000. Ni comparada con la primera piedra que costó apenas ¢500 ya colocada en el sitio. Corría el año 1985 y se colocó ahí para que los camiones y furgones no pasaran tan cerca del local, ya que estaban afectando el techo y cielo raso. 

Esta vez en pintura gastaron un poco más ¢30.000, por ser tres colores. 

Dentro del local usted puede disfrutar de publicaciones que ha hecho DIARIO EXTRA de este lugar, que ya es un punto de referencia. También tiene colección de placas de carros antiguos y hasta un platón de la Liga, de los que en los años 80 regalaban en el restaurante Zanzibar de Alajuela. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA