Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Chinimba” y “Mincho” le sacan chilillo al Monstruo

Ven al Saprissa diezmado para el certamen venidero

  • Benjamín “Mincho” Mayorga.

  • José Manuel “Chinimba” Rojas. (Fotos: Isaac Villalta y Archivo)

  • Los morados deben ir por el Clausura, igual que manudos y florenses, sin olvidar a brumosos y santistas. En la acción Luis Stwart Pérez.

Dos figuras, dos referentes, volantes, dos hombres que supieron tocar el balón pero a la vez no le negaron la “dientona” al rival cuando hubo que ponerla.

José Manuel “Chinimba” Rojas y “El Indio” Benjamín “Mincho” Mayorga compartieron criterios sobre lo que le ven al Saprissa, que empieza el Clausura el domingo a las 6 de la tarde en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de la Ciudad Blanca, ante Liberia.    

¿Cómo ve a Saprissa para el Clausura con pocos refuerzos Michael Barrantes, Alexander Robinson, Johan Venegas y Luis Hernández?

“Chinimba”: “Saprissa terminó el campeonato sin juego de conjunto. Un equipo que quedó sin defensa consolidada ni un mediocampo titular. Adelante los goles llegaban por casualidad. No había un sistema claro. Sobre los refuerzos creo que debieron mirar a las ligas menores. Antes había una escuela saprissista, un estilo de jugar. El equipo queda desarmado.

“Mincho”: “No le veo una figura que pueda hacer un cambio sustancial. Siento que es un equipo que puede quedar de tercero o cuarto. No es sólido y a quienes trajeron lo hacen para dar una estabilidad y aportar veteranía, pero no es que se traiga un delantero de peso que vaya a quedar al final con 15 goles.  

¿Cómo ve que Saprissa venda tanto jugador?

“Chinimba”: “La idea del fútbol es esa, que los equipos del sur nutran a los del norte, pero venden sin sustituir. El fútbol de América Latina vive de eso porque las taquillas no alcanzan. No se animan a poner ilustres desconocidos y suplen con otros que ya cumplieron sus ciclos y en los que solo permanece el color de la camiseta. No le veo solvencia para disputar un campeonato”. 

“Mincho”: “Es lo que ellos hacen, no lo comparto. Un jugador antes de irse a la MLS debe ser por lo menos cuatro veces campeón con Saprissa pero ahora se premia con el dinero, no como nosotros que apostábamos a títulos para engrandecer el equipo. Deben dejar a los jugadores un tiempo porque a veces se van y luego los vuelven a contratar por pensar en el Dios dinero”. 

¿Qué les parece lo que hacen en divisiones menores?

“Chinimba”: “Lo que conozco es que tiene una cantidad grandísima de organización en todo el país y franquicias de Saprissa y un centro de entrenamiento en Belén y ya es hora que se vea algo”. 

“Mincho”: “No entiendo por qué después de tantos años con las ligas menores no han podido sacar a un Walter Centeno por lo menos, a un Heriberto Rojas o a un Edgar Marín. No se ven los portes a primera como un Centeno o un Carlos Santana”.

¿Ve a Saprissa como candidato al título?

“Chinimba”: “Realmente siempre va a serlo, más que todo por historia que por lo que esta mostrando”.  

“Mincho”: “Siempre será candidato, aunque tenga una planilla que no es tan potente. Muchas veces se juega con orgullo. Puede estar para una segunda, tercera o cuarta posición”. 

¿Como ve la forma en que se ha reforzado la Liga?

“Chinimba”: “Los equipos se forman a través del tiempo y no por tener un listado de jugadores es que contarán con un gran equipo. Alajuelense debe regresar al sitio que se ganó hace mucho tiempo”.  

“Mincho”: “No hay que ser ciegos para ver que la Liga trae a tres hondureños y a un panameño. Se ha reforzado muy bien. Creo que han sabido escoger”. 

¿A quién ve campeón?

“Chinimba”: “A como está la cosa y por lo que ha dado Pérez Zeledón ese es mi candidato”. 

“Mincho”: “Al campeón se le respeta y en todos los estadios estará su bandera. Le apuesto a Pérez Zeledón y también al Herediano que está fuerte.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA