Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Texas llora muerte de pastor ahogado

Murió salvando a joven surfista, Nandayure

  • Kelly Clarke era un reconocido pastor de New Covenant Church, Texas

  • El pastor texano se ahogó salvando al hijo de un amigo tico

Durante la Navidad el Servicio de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública brindó la colaboración para el rescate de los restos de un extranjero que se ahogó en playa Corozalito en Nandayure, Guanacaste.

La víctima era un ciudadano norteamericano oriundo de Texas, identificado como Kelly Clarke, quien se dio a conocer en Estados Unidos por su labor como pastor cristiano y en especial por la evangelización de los jóvenes de su comunidad.

Clarke era pastor en New Covenant Church, desde hacía varios años tomó la decisión de evangelizar en Costa Rica por lo que desde noviembre anterior se mantenía en Guanacaste con su familia. Su intención era pasar la Navidad y el año nuevo en las playas de nuestro país.

En el momento de la tragedia el pastor se encontraba con una familia costarricense a la cual le salvó la vida antes de su muerte.

"Fueron a la playa con Manuel García y su familia, costarricenses que lo conocían desde hace años. Un menor estaba nadando en el mar, las olas se estaban poniendo altas y había una fuerte corriente subterránea, por lo cual comenzó a hundirse. Entonces Manuel nadó para tratar de salvar al niño, pero comenzó a cansarse. Fue cuando Kelly nadó allí y los salvó a los dos, pero la corriente subterránea lo derribó", dijo Hannah Bower, coordinadora de alcance comunitario de New Covenant y amiga de Clarke durante toda su vida."

 

AYUDAS

 

Según detalló Bower, la iglesia en Texas se organizó y por medio de redes sociales lograron reunir el dinero necesario para que los restos del pastor sean trasladados hasta ese Estado donde será sepultado.

El recuerdo de un gran hombre benefactor de jóvenes sirvió para que cientos de personas brindaran su ayuda.

"Fue una de las personas más compasivas que he conocido. Era extremadamente divertido, siempre sonriente. Era nuestro pastor de jóvenes, pero cuando se sintió llamado, movió a su familia a Costa Rica para ministrar allí, aunque la gente decía que estaba loco. Cuando regresó en noviembre, dijo que habían sido los meses más felices de su vida y no podía esperar para volver", recordó Bower.

Las autoridades han alertado sobre los peligros de altas mareas que se están presentando en diferentes zonas del Pacífico y el Atlántico del país, que se convierten en una seria amenaza para los vacacionistas. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA