Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan paso entre Zapote y los moteles

Colocaron puente Bailey que costó ¢79 millones

Desde este jueves quedó habilitado el paso por el puente sobre el río María Aguilar

Desde este jueves quedó habilitado el paso por el puente sobre el río María Aguilar, en el conocido paso entre Zapote y el sector de los moteles en San Francisco.

Esta transitada ruta se encontraba cerrada desde setiembre, cuando la estructura anterior colapsó producto de las lluvias durante la tormenta Nate. Para habilitar el paso, la Municipalidad de San José colocó un puente tipo Bailey, cuya inversión fue de ¢79 millones. 

Johnny Araya, alcalde josefino, comentó que está complacido al poder cumplir el tiempo que se habían fijado. La empresa que estaba a cargo de las obras tenía tiempo hasta el próximo 15 de enero para poder concluirlas, sin embargo, gracias al esfuerzo que hizo tanto la empresa como la municipalidad, permitieron abrirlo ayer y, con ello, tener garantizado el paso hacia las fiestas de Zapote.

“Definimos una meta para tener abierto el paso antes del 25 de diciembre (…) Hemos podido cumplir y habilitar este paso, sobre todo pensando en las fiestas de fin de año en Zapote, pues este paso es muy utilizado en esta época. Estamos felices, cuando se quiere se puede, cuando hay voluntad”, señaló Araya. El alcalde destacó que hacen falta algunos detalles, como un paso peatonal y la colocación de un semáforo para poder tener mayor orden en cuanto a la circulación de vehículos, dado que el puente tiene un solo carril de tránsito.

"Recordemos que esto es un puente provisional, sin embargo, quedó bastante bien, se le se elevó varios metros para evitar que a futuro otras inundaciones vayan a afectar la estructura, pero tenemos previsto que al igual que el puente en el Bajo los Ledezma, poder construir con estructura completamente nueva con los fondos del BID que fueron aprobados por Casa Presidencial”, añadió Araya.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA