Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Costa Rica prepara nuevas alianzas comerciales

Representantes de Shenzheng en Costa Rica

La delegación China del Municipio de Shenzheng realizó una recepción para recibir a varios representes de la industria y comercio de nuestro país, la cual tuvo lugar en el restaurante Marisco Vivo. Al evento asistieron delegaciones de algunas sedes diplomáticas en el país, así como jerarcas del gobierno y representantes de las fracciones legislativas.

Entre ellos se encontraba el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, quien dio el agradecimiento y reiteró la disposición de Costa Rica para buscar el fortalecimiento de las alianzas comerciales y culturales. 

Durante el acto protocolario se dio un intercambio de obsequios como muestra de las buenas relaciones entre ambos países desde hace muchos años. 

El objetivo de la recepción fue enfatizar las relaciones que ha mantenido el país asiático con Costa Rica, además de la apertura a los nuevos modelos de desarrollo que se siguen implementando en China a nivel económico, social y cultural, los cuales abren camino en nuestro país.

Además, durante el discurso del embajador chino, Tang Heng, uno de los puntos que se destacó fue la importancia de esta ciudad a nivel económico por su gran producción industrial.

 “Las relaciones se fortalecen cada vez más porque en los últimos 10 años se ha profundizado la confianza política y la cooperación entre ambos países. Tenemos muy buenas relaciones, consolidada y fructíferas”, indicó el embajador Heng.

Además, la representante del municipio, Liu En, hizo referencia de algunas empresas que están presentes en Costa Rica como es Huawei, las cuales han sido un gran éxito. Es por ello que en estas visitas, además de conocer el mercado local, se dan a la tarea de conocer a los consumidores y demás factores que influyen para los próximos proyectos. 

La agenda incluyó visitas y reuniones en la Asamblea Legislativa, especialmente con el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, el diputado Danny Hayling, posteriormente se reunieron en la Municipalidad de San José con el alcalde Johnny Araya.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA