Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familiares de calcinado buscan cerrar capítulo en paz

Tras accidente de tránsito, Quepos

  • José Antonio Zúñiga Villalobos declaró a DIARIO EXTRA que recordará a su hijo como una buena persona

  • Su preocupación por los familiares caracterizaba a Jorge Antonio Zúñiga

Era el muchacho que le sacaba broma a todo y le cambiaba el semblante a la familia. De esta forma recordarán a Jorge Antonio Zúñiga Chinchilla, de 20 años, una de las cinco víctimas del accidente de tránsito que ocurrió la Costanera Sur, a la altura del río Portalón en Quepos.

DIARIO EXTRA conversó con varios familiares de Zúñiga, quienes coincidieron en su gran carisma y lo atento que era con sus allegados, motivo que lo hizo viajar a la Zona Sur con el propósito de cumplir la tradición anual de comprarles regalos a sus parientes más jóvenes. 

La primera que habló a El Periódico de más Venta en Costa Rica fue su hermana Sharlyn Valverde, quien enfatizó su característico entusiasmo para compartir en familia.

“Como hermanos siempre fuimos muy unidos. Somos 10 y él era el menor, era el más bromista de todos, le sacaba chiste a todo, les ponía una sonrisa a todos y no se cansaba de decirle a mi mamá que la quería mucho”, declaró.

Esa alegría también la expresaba con sus amigos más cercanos, como Davis Rolando Cortés Venegas y Carlos Andrey Carballo Alfaro, quienes murieron en el percance.

“Eran de las amistades de toda la vida, siempre andaban juntos por todos lados. Donde uno iba, los demás también, y como uno era polaco ya sabían los lugares que iban a visitar en la Zona Sur. Él aprovecharía para comprarles los regalos a los sobrinos”, comentó.

La noticia afectó a todos y la noche posterior fue una de las más duras de su vida porque pese a que ya tenían coordinadas las honras fúnebres, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no les entrega el cuerpo.

“Todos estábamos con incertidumbre porque todavía no nos han dado su cuerpo y queremos cerrar el capítulo bien. Mi mamá ayer (miércoles) estuvo todo el día en Medicatura Forense, pero le dijeron que solo han identificado a uno de los tres, los otros dos, entre ellos mi hermano, aún no porque la contextura es muy similar y hasta que estén seguros del cuerpo lo entregarán”, explicó.

PADRE CONMOCIONADO

 

Pese que tenía un año de no verlo debido a problemas con la madre del fallecido, José Antonio Zúñiga Villalobos, padre de Zúñiga Chinchilla, lo recuerda con mucho cariño, aunque al principio no creía la mala noticia que le dieron. 

“Como ella me ha mentido tanto por estos años, cuando me dijo por teléfono no le creí, hasta unas horas después que vi las noticias me di cuenta que era verdad. Se comunicó conmigo por medio de un número privado, le pedí que me mantuviera al tanto y me respondió: “Sí, sí, está bien. Ahí nos hablamos’ y colgó, pero después de ahí no me ha llamado”, narró.

Zúñiga, de 20 años, siempre vivió con su mamá Nancy Elena Chinchilla Rojas, pero semanalmente recibía una pensión de su progenitor, quien resaltó que siempre fue un hijo amable y agradecido.

“Él venía, conversaba conmigo en la sala, veía a la abuela, a veces nos íbamos a comer algo o darle una vuelta a la cuadra para charlar. Lo recordaré como un buen muchacho”, expresó.

Los familiares del joven esperan que hoy en horas de la mañana les entreguen su cadáver y dependiendo de lo que digan los miembros del OIJ lo velarían en León XIII o pasarían directo a enterrarlo en Tibás.

 

LOS DEMÁS

 

En el caso de Carballo Alfaro, de 26 años, vivía en La Peregrina (Uruca), era padre de una niña de 7 años y tenía dos hermanas, mientras que Cortés Venegas, de 22 años, era el hijo de la dueña del automóvil incendiado, el Toyota Echo matrícula BMS546, también vivía en Garabito de León XIII.

DIARIO EXTRA intentó contactar a sus familiares, pero no respondieron a las llamadas telefónicas ni visitas a sus casas de habitación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA