Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Invasión de carril deja 5 muertos

Vecinos de Tibás chocan contra carro nuevo de maestra, Quepos

  • El fuego consumió en cuestión de segundos uno de los dos vehículos que protagonizaron el accidente

  • Los 3 hombres que viajaban en el carro liviano murieron calcinados, eran vecinos de León XIII

  • Eraida Delgado Anchía viajaba en el asiento del acompañante, lograron sacarla con vida, pero murió antes de llegar al hospital de Quepos. Estaba embarazada y el bebé también falleció

  • El otro auto quedó en la mitad de la calle que comunica Quepos con Dominical

Una posible invasión de carril, por circunstancias que son investigadas por las autoridades, provocó un trágico accidente que tuvo como saldo 5 personas muertas en Quepos. 

El hecho se presentó pasadas las 5 a.m. en el sector del puente en la localidad de Portalón, en la ruta 34, conocida como Carretera Costanera Sur.

 

CHOQUE FRONTAL

 

Un carro liviano, marca Toyota, estilo Echo, año 2002, en que viajaban 3 adultos y que se dirigía hacia playa Dominical, colisionó de frente con un Toyota 4x4, estilo Rav4, modelo 2017, que iba hacia San José y que transportaba 5 personas. 

El choque se presentó al finalizar una curva larga, pero no tan pronunciada, justo sobre el puente. 

CARRO CALCINADO

 

Producto del bombazo, el vehículo liviano voló por encima de la baranda que se encuentra al lado de la carretera y empezó a incendiarse. 

Las llamas consumieron la carrocería en cuestión de segundos y los 3 ocupantes murieron calcinados. 

"Producto de la colisión, uno de los vehículos se precipita a un lado de la vía, a unos 6 metros, totalmente envuelto en llamas, se procede al control del fuego, lamentablemente los 3 pasajeros fallecieron", afirmó José Retana, jefe de la estación de Bomberos de Quepos. 

 

VECINOS DE LEÓN XIII

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los tres fallecidos eran vecinos de León XIII en San José. 

“En el carro que se quemó viajaban tres sujetos, los cuales fallecieron en el lugar, preliminarmente porque todavía no está confirmado, los apellidos de los afectados son Cortés de 22 años, Zúñiga de 19 y Carballo de 26, eran vecinos de León XIII, se desconoce quién manejaba el carro”, se explicó por medio de un boletín de prensa. 

DIARIO EXTRA conoció que se trataría de un grupo de hombres a quienes en ese barrio tibaseño los conocen como “Los Gordos”, sin embargo, en el lugar donde aparentemente vivían nadie quiso hablar sobre lo ocurrido.

 

PROFESORES DEL MEP

 

En el Rav4 viajaban 3 adultos, que laboraban como profesores en la Escuela Central de Río Claro en Golfito, y 2 niñas. 

Los mayores de edad fueron identificados como Kenia Trejos Rodríguez de 38 años, Eraida Delgado Anchía de 36 y Kenneth Calderón Hernández de 24. 

Trejos era la propietaria del vehículo y la acompañaban sus hijas Daniela Fiorela Lazo Trejos de 16 años y Keira María Lazo Trejos de 11. Trascendió que los educadores se dirigían a San José a realizar unas diligencias en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

EMBARAZADA
FUE CUARTA VÍCTIMA

 

Aparentemente, el hombre era quien conducía y en el asiento del acompañante iba Delgado Anchía, quien estaba embarazada de 7 meses. 

Ella fue la que llevó la peor parte en el accidente, se requirió equipo especial para sacar su cuerpo del carro y aunque tenía signos vitales falleció antes de llegar al Hospital Max Terán de Quepos. 

La quinta víctima mortal fue el bebé que llevaba en su vientre. 

 

NO PUEDEN SALVAR BEBÉ

 

En un principio se valoró la posibilidad de realizar una cesárea para intentar salvar la vida de la criatura, pero por medio de un ultrasonido se confirmó que el bebé también estaba fallecido. 

Los otros 4 ocupantes resultaron ilesos. "Ingresaron 5 pacientes, una paciente estaba fallecida, los otros 4 pacientes, 3 femeninas y 1 masculino todos estaban en condición estable, de hecho, todos fueron trasladados a Pérez Zeledón con lesiones menores", afirmó Katrina Barquero, doctora que los atendió.

 

COMPRÓ CARRO
 CON AGUINALDO

 

El 4x4 pertenecía a Kenia Trejos Rodríguez, su hermano Carlos indicó que lo había comprado hace una semana, luego de recibir el aguinaldo. 

"Si acaso tenía una semana de haberlo comprado, era normal que de vez en cuando fueran a San José porque hay mandados que solo allá se pueden hacer, gracias a Dios tanto mi hermana como mis sobrinas están en buen estado, la verdad es un milagro", manifestó. 

 

INVASIÓN DE CARRIL 

 

Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas del mortal accidente. Entre las hipótesis toma fuerza la de una invasión de carril del vehículo liviano que viajaba hacia playa Dominical. 

Una posibilidad es que hayan salido con mucha velocidad de la recta que se encuentra antes del puente y no les haya dado tiempo de tomar la curva. 

El hecho de que no haya marcas de frenado en el pavimento sostiene esta teoría. 

Los cuerpos de los occisos fueron levantados y los llevaron a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia. 

El caso está en investigación.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín, Alexander Pérez y Bryan Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA