Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obligan candidatos a silenciar campaña

Solo podrán emitir mensajes navideños

Foto con fines ilustrativos

Los candidatos presidenciales usan los últimos días para difundir su propaganda y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les advirtió que del sábado 16 de diciembre de 2017 al 1º de enero de 2018 no podrán emitir ningún mensaje en algún medio de comunicación. 

Solo están autorizados a referirse al electorado sobre la época navideña. 

“Todo partido político se abstendrá de difundir propaganda política en medios de comunicación colectiva del 16 de diciembre al 1º de enero, ambos inclusive, inmediatamente anteriores al día de las elecciones.

Durante este período, únicamente los candidatos a la Presidencia de la República podrán divulgar tres mensajes navideños, según la reglamentación que al efecto dictará el TSE. 

Tampoco podrá hacerse en los tres días inmediatos anteriores ni el día de las elecciones”, estipula el artículo 136 del Código Electoral. 

Los partidos políticos, en general, tampoco podrán -en ese periodo- realizar reuniones en sitios públicos para promover a sus aspirantes.

“Actividades en sitios públicos. Las manifestaciones, los desfiles u otras actividades en vías públicas, plazas, parques u otros sitios públicos deberán contar con el permiso de las autoridades correspondientes y, a partir de la convocatoria a elecciones, también con la autorización del TSE”, dicta el Código. 

El TSE enfatiza que las agrupaciones o las políticas que violenten estas disposiciones podrán ser sancionadas con una multa de 10 a 50 salarios base por considerarse la divulgación ilegal de propaganda. Así también lo establece la normativa electoral en su artículo 289.

Enero será entonces el mes clave para todos los candidatos si desean captar los sufragios de una mayoría de ciudadanos que dice no saber por quién votar el 4 de febrero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA