Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mamás de oro

Atletas dedican medallas a sus hijas

  • Andrea Vargas prácticamente voló para ganar oro en los 100 metros vallas. (Fotos: Francisco Herrera)

  • Tracy Joseph volvió a competir tras dos años y medio de ausencia por el nacimiento de su hija

Managua, Nicaragua.- Las atletas costarricenses Andrea Vargas y Tracy Joseph, además de formar parte de la selección costarricense de atletismo, tienen otra característica en común. Ambas son madres, por eso las medallas de oro que ganaron este domingo en los Juegos Centroamericanos de Managua se las dedicaron a sus hijas. 

Vargas compitió en los 100 metros vallas. Con su presentación no solo subió al podio, pues también impuso un nuevo récord en el área. Tuvo un registro de 13 segundos y 12 centésimas. Asegura que no se detendrá hasta conseguir la marca que la ponga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la cual está muy cerca, a solo 14 centésimas.

“Hace cuatro años gané plata, el oro es una gran satisfacción. Mis entrenamientos los hago en Santiago de Puriscal, siempre entreno dos veces al día, me he esmerado en mejorar la técnica y la frecuencia, que es lo que me ha estado faltando para mejorar los tiempos”, mencionó Vargas.

Ella es licenciada en Derecho, pero aparte está dedicada a su hija. “Tengo una bebé de dos años, ella y mi esposo, así como el resto de la familia, están muy contentos por el resultado”, acotó.

Una situación muy similar pasa con Tracy, ganadora de los 200 metros planos. Volvió a la competencia en estos Juegos, luego de dos años y medio fuera. “Tuve una niña y es un regreso muy gratificante, a ella le dedico esta medalla, es una hermosa que la estoy extrañando, tiene un año y ocho meses, es una niña tan alegre que me acompaña a todos los entrenamientos. Yo renuncié a mi trabajo para cuidarla y representar dignamente a mi país”, mencionó.

Recuerda que no tiene ningún tipo de patrocinio del Gobierno o la empresa privada, por lo que su familia ha sido el sustento para estar en la alta competencia del atletismo.

Además de ellas, este domingo también se coronaron Ana María Porras en el heptatlón y Nery Brenes en los 200 metros planos. En el caso de Porras, ella empezó a realizar sus pruebas desde el sábado.

“Tenía casi cuatro años de no hacer heptatlón, por lo que regresar y hacer un nuevo récord centroamericano me indica que es una buena actuación. Yo sabía que podía lograrlo, pero no pensé que fuera a mejorar tanto mi marca”, aseveró Ana María, quien obtuvo 4.920 puntos

Las emociones del atletismo continúan hoy. Varios de los medallistas nacionales que han obtenido oro tienen más pruebas por realizar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA