Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colocan puente entre moteles de San Francisco y Zapote

¡Hasta que al fin!

Las obras del puente entre San Francisco de Dos Ríos y Zapote dieron inicio ayer y estarán listas en enero

Tras casi tres meses de cierre total, la Municipalidad de San José inició la instalación del puente que unirá nuevamente Zapote con la calle que conduce hacia los moteles en San Francisco de Dos Ríos.

La estructura había presentado problemas desde el 16 de mayo de este año cuando se dio la aparición de un cráter sobre la losa de rodamiento que se fue haciendo más grande hasta que solo quedó un carril disponible.

Sin embargo, con el paso de la tormenta tropical Nate el 24 de septiembre anterior, la estructura terminó de colapsar, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar el paso de forma definitiva.   

De acuerdo con Johnny Araya, alcalde de San José, los trabajos tendrán una duración de 45 días naturales, sin embargo, harán todo lo posible para que la estructura esté lista antes de las fiestas de Zapote.

“Damos inicio con los trabajos con este puente sobre el río María Aguilar que tuvimos que cerrar por el paso de la tormenta Nate (...) la primera solución que vamos a implementar es un puente Bailey que adquirió la municipalidad", dijo.

La estructura que se colocará durante las próximas semanas en un puente modular, el cual las autoridades del gobierno local habían solicitado prestado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Aún así, desde dicha institución dijeron que no podían prestarles la estructura, por lo que tuvieron que comprarla al ministerio con un costo de casi ¢79 millones, más otros ¢31 millones por la colocación, ascendiendo a ¢110 millones el total.

 

TRATARÁN DE TENERLO LISTO ANTES

 

Araya dijo que dos empresas trabajan para completar la obra lo más pronto posible, pues durante la época navideña esta ruta es muy utilizada, especialmente por las fiestas de Zapote.

“El trabajo debería ser entregado a mitad de enero, sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo con ambas para ver si logramos concluir el trabajo antes del 25 de diciembre, por motivo de las fiestas, ante lo cual hay una presión mayor para el paso por este punto", sostuvo.

“Una empresa colocará el puente y la otra construirá los accesos, ya que variará la altura por lo que se deben hacer rampas", explicó.

Sin embargo, el Alcalde no dio seguridad de que la faena se complete antes del inicio de los Festejos Populares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley/Municipalidad de San José

EMAIL:

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA