Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bellezas naturales plasmadas en lienzos

Bryan Pérez Carvajal

Plasmar con acuarelas diferentes escenas de paisajes típicos, naturaleza, retratos y hasta abstractos, son las pasiones de Bryan Pérez Carvajal. Un joven que desde muy pequeño dio rienda suelta a su amor por el arte sin tener ninguna preparación.

Su arte es reconocido por destacar la belleza natural costarricense, donde los campesinos, las yuntas de bueyes y otros elementos característicos de la cultura popular quedan plasmados. Además de inigualables horizontes que reflejan la el preciosismo paisajístico de este hermoso país. 

“Desde muy niño me gustaba pintar y dibujar todo lo que estuviera relacionado con el arte, después cuando tuve más posibilidades económicas empecé con mi carrera de artes plásticas, en la cual poco a poco voy perfeccionado la técnica”, reveló el artista 

Bryan realiza varias actividades para ganarse la vida, desde servicios de comida, hasta pasar pintando y haciendo cuadros de todos los tamaños. Sus obras pueden apreciarse en su perfil de Facebook, donde también se le pueden encargar al gusto del cliente. Asimismo, le gusta impartir clases de pintura a futuros artistas que se desean seguir sus pasos. 

“Me incliné mucho por el paisaje porque me gusta por la naturaleza, cada día voy perfeccionando la técnica, aunque hago de todo, un poquito lo que la gente me pida, ya sea bodegones, retratos, animales, flores entre otros”, indicó.

Su carrera la comenzó pintando en óleo, aunque también tiene inclinación por el acrílico, incluso utiliza otras técnicas como acuarela. “Me gusta mucho el paisaje porque cada día que pasa muchos se van destruyendo y plasmarlos en lienzo es mantenerlos vivos, siempre me ha gustado. Me inspiro mucho para que se pinte lo que es muy nuestro, ese paisaje que cada día se va perdiendo”, destacó el artista plástico.

“El arte para mí es todo, es mi vida, creo que si yo volviera a nacer volvería a ser pintor porque con eso yo vivo, espero morir pintando porque cada día he evolucionado mucho. Cada obra que uno hace es mejor que la anterior, uno no termina de aprender nunca ahora con mi carrera de artes platicos tengo toda la certeza de un gran crecimiento”, reconoció.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Sábado 02 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA